27 feb. 2024

Patrulla Caminera

Desde la Patrulla Caminera recuerdan los documentos que tienen que tener los conductores de vehículos y de motocicletas para circular. Además, explican en qué casos realizan alcotest en las rutas.
La Patrulla Caminera iniciará desde este jueves hasta el 1 de enero el plan operativo nacional de fin de año con controles, fiscalización y patrullajes preventivos.
La Patrulla Caminera anunció que a partir de este miércoles sancionará a los conductores que estacionen sus vehículos obstruyendo la circulación en la red vial nacional. En cuanto a los automóviles que sufran algún desperfecto, deberán ser retirados de la ruta o también serán sancionados.
La cédula de identidad, cédula verde, licencia de conducir y la habilitación vehicular en formato digital son válidas y se pueden presentar en los controles ruteros de la Patrulla Caminera, aclara el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Patrulla Caminera informó que realizarán controles para el operativo Verano 2023 y el operativo Caacupé en todas las rutas nacionales. Aseguraron que los controles irán hasta fin de año e instan a los conductores a portar todos sus documentos.
La Patrulla Caminera demoró más de 200 conductores de vehículos y motocicletas por varias infracciones cometidas en ruta.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, reemplazó al director de la Patrulla Caminera, Ugo Odilón González Torres, por el inspector Amado Orihuela Figueredo, aparentemente, luego de cuestionamientos contra la disposición por casos de falsos positivos en alcotest.
La Patrulla Caminera realizará la prueba de alcotest con presencia de agentes de la Policía y la Fiscalía. La decisión fue tomada para mejorar y transparentar los procedimientos, indicaron desde la institución que fue salpicada por denuncias por supuestos pedidos de coima de agentes en controles realizados en las rutas.
Un grupo de inspectores y funcionarios de la Patrulla Caminera exigen al MOPC y a la Fiscalía investigar el presunto esquema de aprietes del que son víctimas; la muerte de un inspector en un accidente y hasta denuncias por acoso sexual, planillerismo y proselitismo en la institución durante la administración de Osvaldo Cabrera.
Un agente de la Patrulla Caminera se enfrentó a los golpes con transeúntes este domingo en el puesto de control de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Juan Villalba, titular de la Policía Municipalidad de Tránsito de Asunción, se quejó de supuestos controles de agentes de la Patrulla Caminera sobre Mariscal López y Madame Lynch. Afirmó que ellos no tienen competencia para actuar en la capital del país.
La Patrulla Caminera retuvo y retiró de circulación a cerca de 120 vehículos porque sus habilitaciones estaban vencidas.
En la Municipalidad de Lambaré se registra una extensa fila de vehículos y de personas que buscan renovar la habilitación vehicular, cuyo plazo vence este viernes en la mayoría de los municipios del país. La atención será de forma continuada hasta las 18.00.
La patente por la habilitación de vehículos vence este viernes 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, lo cual causa una congestión en las sedes municipales. Desde la Patrulla Caminera afirmaron que ya no habrá tolerancia desde el 31 de julio.
Agentes de la Patrulla Caminera terminaron a los golpes con un suboficial de la Policía Nacional y su acompañante sobre el Puente Remanso. El policía ya había protagonizado un hecho similar en el 2020.
La habilitación de vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, por lo que algunos prevén extender sus horarios de atención, en tanto que las multas por parte de la Patrulla Caminera rondan los G. 500.000.
Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que, de acuerdo con testigos, hubo un tercer vehículo involucrado en el aparatoso accidente que sufrió un rodado de la Patrulla Caminera en Villa Hayes y murió un inspector.
Un móvil de la Patrulla Caminera fue aplastado por un camión de gran porte en la zona de Río Negro y Pozo Azul, sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 117, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco. Dentro del habitáculo del rodado hasta el momento se encuentran atrapados tres agentes de la Patrulla Caminera.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 12 de mayo.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, habría protagonizado un altercado con la Patrulla Caminera. Un inspector denunció que fue agredido por el personal policial porque la motocicleta que utilizaba iba a ser demorada.
La Patrulla Caminera pide conciencia y responsabilidad a los conductores para evitar accidentes en ruta. Reportaron que cada fin de semana varios dan positivo a la prueba del alcotest.
Un conductor identificado como Fredy Valdez Ferreira alegó ser hijo del diputado Eric Valdez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para negarse a realizar la prueba del alcotest por parte de la Patrulla Caminera.
Si bien un importante número de ciudadanos adelantó días atrás su retorno hacia la Capital, tras los días feriados por Semana Santa, este domingo se registra un importante número de vehículos sobre las principales rutas de acceso. En la víspera, 33.318 vehículos pasaron por el peaje de Ypacaraí.
Al menos cuatro personas perdieron la vida y 19 más resultaron heridas entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo en accidentes de tránsito, informó la Patrulla Caminera.
Desde la Patrulla Caminera reportaron que más de 30 conductores dieron positivo a la prueba del alcotest, durante los controles realizados en Semana Santa.
Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar este Martes Santo.
El operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera ya está en marcha. Arrancó este Domingo de Ramos con fuertes controles en las rutas y durará hasta el Domingo de Pascuas.
La Patrulla Caminera anunció que se llevarán a cabo “estrictos controles” entre el 2 y 9 de abril, en el marco del operativo Semana Santa.
Tras la brutal pelea entre un conductor, su hermano y un grupo de agentes de la Patrulla Caminera, desde la institución aseguraron que la reacción se debió a la violencia de los implicados. Asimismo, se informó que los funcionarios involucrados fueron apartados y serán sumariados.
Los ciudadanos que protagonizaron una brutal pelea con cuatro agentes de la Patrulla Caminera durante la madrugada del domingo denunciaron el proceder de los funcionarios. Señalaron que estos actuaron como vándalos, por lo que tuvieron que defenderse.