14 jun. 2024

Patrulla Caminera

Desde la Patrulla Caminera anunciaron que volverán a realizar los controles aleatorios de alcotest cuando cuenten con la cantidad necesaria de equipos para las pruebas. A finales de octubre de 2023 los había suspendido a raíz de “falsos positivos” y coimas.
La campaña Buen viaje, feliz retorno se inició el Domingo de Ramos y se extenderá hasta el 31 de marzo, Domingo de Pascua. Hacemos un repaso de los documentos y herramientas que controla en las rutas la Patrulla Caminera.
Buen viaje, feliz retorno es la campaña que llevará adelante la Patrulla Caminera en el marco del feriado largo por Semana Santa. Anuncian controles en las principales rutas del país, que inicia este Domingo de Ramos y durará hasta el Domingo de Pascua.
El hombre que fue detenido tras propinar un puñetazo a un agente de la Caminera en Areguá, pidió disculpas por su reacción desmedida, pero señaló que “fue el resultado de los flagelos que sufren los trabajadores en ruta”.
La Patrulla Caminera aplicará multas desde este lunes a conductores que estacionen sin justificación en la banquina del puente Héroes del Chaco. El pago es desde G. 515.500.
Desde este lunes la Patrulla Caminera sancionará a los conductores que estacionen sin justificación en la banquina del puente Héroes del Chaco. La multa asciende a G. 515.500, pero puede aumentar si la persona está alcoholizada.
La Policía detuvo al dueño de un camión que agredió a un agente de la Patrulla Caminera tras un control realizado en la ruta que une las localidades de Areguá y Capiatá. El hecho fue grabado por testigos.
El MOPC movilizó este miércoles a la Patrulla Caminera para multar en pleno horario pico a personas que transitaban por la zona del Parque Ñu Guasu, incluso, por la banquina. Esto, en vez de concentrarse para solucionar los innumerables reclamos de mal estado de rutas y pésimas condiciones de transitadas avenidas.
Este jueves se publicó el decreto con el que se nombra a Eutacio Ignacio González como nuevo director nacional de la Patrulla Caminera.
Montserrat Alliana, la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se ausentó por varios días de su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. Sin embargo, desde el departamento de Recursos Humanos sostienen que la joven “cumple a cabalidad” con su horario laboral y con sus funciones. Montserrat ya aclaró que no presentará su renuncia al cargo por el cual percibe más de G. 18 millones.
Un ciudadano grabó a una agente de la Patrulla Caminera exigiendo el pago de una coima para no hacer la boleta de multa. Ocurrió en el puesto ubicado en el desvío de las rutas 1 y 2, en San Lorenzo.
Desde la Patrulla Caminera indicaron que el colapso en el tránsito que se produjo en la zona del peaje de Ypacaraí es responsabilidad de la empresa que administra el puesto de control. La inclemencia del tiempo influyó en los ánimos y se produjeron incidentes.
Una persona robó una motocicleta estando bajo los efectos del alcohol y luego la devolvió frente a la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Con el biciclo dejó una carta, manifestando el motivo del hecho.
Desde la Patrulla Caminera recuerdan los documentos que tienen que tener los conductores de vehículos y de motocicletas para circular. Además, explican en qué casos realizan alcotest en las rutas.
La Patrulla Caminera iniciará desde este jueves hasta el 1 de enero el plan operativo nacional de fin de año con controles, fiscalización y patrullajes preventivos.
La Patrulla Caminera anunció que a partir de este miércoles sancionará a los conductores que estacionen sus vehículos obstruyendo la circulación en la red vial nacional. En cuanto a los automóviles que sufran algún desperfecto, deberán ser retirados de la ruta o también serán sancionados.
La cédula de identidad, cédula verde, licencia de conducir y la habilitación vehicular en formato digital son válidas y se pueden presentar en los controles ruteros de la Patrulla Caminera, aclara el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Patrulla Caminera informó que realizarán controles para el operativo Verano 2023 y el operativo Caacupé en todas las rutas nacionales. Aseguraron que los controles irán hasta fin de año e instan a los conductores a portar todos sus documentos.
La Patrulla Caminera demoró más de 200 conductores de vehículos y motocicletas por varias infracciones cometidas en ruta.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, reemplazó al director de la Patrulla Caminera, Ugo Odilón González Torres, por el inspector Amado Orihuela Figueredo, aparentemente, luego de cuestionamientos contra la disposición por casos de falsos positivos en alcotest.
La Patrulla Caminera realizará la prueba de alcotest con presencia de agentes de la Policía y la Fiscalía. La decisión fue tomada para mejorar y transparentar los procedimientos, indicaron desde la institución que fue salpicada por denuncias por supuestos pedidos de coima de agentes en controles realizados en las rutas.
Un grupo de inspectores y funcionarios de la Patrulla Caminera exigen al MOPC y a la Fiscalía investigar el presunto esquema de aprietes del que son víctimas; la muerte de un inspector en un accidente y hasta denuncias por acoso sexual, planillerismo y proselitismo en la institución durante la administración de Osvaldo Cabrera.
Un agente de la Patrulla Caminera se enfrentó a los golpes con transeúntes este domingo en el puesto de control de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Juan Villalba, titular de la Policía Municipalidad de Tránsito de Asunción, se quejó de supuestos controles de agentes de la Patrulla Caminera sobre Mariscal López y Madame Lynch. Afirmó que ellos no tienen competencia para actuar en la capital del país.
La Patrulla Caminera retuvo y retiró de circulación a cerca de 120 vehículos porque sus habilitaciones estaban vencidas.
En la Municipalidad de Lambaré se registra una extensa fila de vehículos y de personas que buscan renovar la habilitación vehicular, cuyo plazo vence este viernes en la mayoría de los municipios del país. La atención será de forma continuada hasta las 18.00.
La patente por la habilitación de vehículos vence este viernes 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, lo cual causa una congestión en las sedes municipales. Desde la Patrulla Caminera afirmaron que ya no habrá tolerancia desde el 31 de julio.
Agentes de la Patrulla Caminera terminaron a los golpes con un suboficial de la Policía Nacional y su acompañante sobre el Puente Remanso. El policía ya había protagonizado un hecho similar en el 2020.
La habilitación de vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, por lo que algunos prevén extender sus horarios de atención, en tanto que las multas por parte de la Patrulla Caminera rondan los G. 500.000.
Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que, de acuerdo con testigos, hubo un tercer vehículo involucrado en el aparatoso accidente que sufrió un rodado de la Patrulla Caminera en Villa Hayes y murió un inspector.
Un móvil de la Patrulla Caminera fue aplastado por un camión de gran porte en la zona de Río Negro y Pozo Azul, sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 117, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco. Dentro del habitáculo del rodado hasta el momento se encuentran atrapados tres agentes de la Patrulla Caminera.