18 oct 2026

Camionero paga una multa irrisoria por manejar en zigzag sobre la ruta PY06

El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06, exponiendo a motociclistas y conductores a un accidente de tránsito que pudo haber sido fatal.

Camión/ chofer sancionado por manejar mal sobre la ruta PY06

Este es el camión cuyo conductor realizó maniobras peligrosas sobre la ruta PY06.

Foto: Dirección de la Patrulla Caminera / Facebook.

El pasado 20 de agosto se viralizó el video de un camión coleando y bajando una pendiente en zigzag, sobre la ruta PY06, a la altura del distrito de Trinidad, en sentido hacia Encarnación. Incluso hizo juego de luces durante la grabación.

12 días después de las maniobras temerarias, la Dirección de la Patrulla Caminera logró identificar al chofer como Nicolás Bourscheidt Alves, informó NPY.

Por violar el artículo 66 de la Ley 5016/2014, que prohíbe la disminución arbitraria y brusca de la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas, el conductor fue sancionado con una multa de 10 jornales.

La sanción representa un irrisorio monto total de G. 1.170.770, teniendo en cuenta que un jornal equivale a G. 117.077.

Puede leer: Video: Niños y adolescentes son captados realizando arriesgado reto que se hace viral en TikTok

A través de su cuenta en Facebook, la Dirección de la Patrulla Caminera destacó la infracción impuesta, resaltando su compromiso con el control, la prevención y la seguridad vial, interviniendo ante conductas que representen un riesgo para los usuarios de las rutas.

Lea también: Video: Criminales acciones de camioneros en la ruta PY05 preocupan a pobladores

Además, instó a conducir responsablemente para cuidar la vida de terceros, ya que maniobras como las realizadas por el conductor pudieron provocar un accidente con consecuencias fatales.

Los agentes tampoco descartan que el video haya sido un reto para TikTok.

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.
El doctor Antonio Olmedo, director médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó sobre una inversión prevista para reparar urgencias, laboratorio, maternidad e internación pediátrica, además de incorporar equipamientos médicos. Este viernes también está anunciada la entrega de mobiliarios y equipos por G. 230 millones.
La Policía Nacional detuvo a un ex convicto, que es un ex policía dado de baja por narcotráfico y con varios antecedentes, entre ellos, una fuga de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue detenido por agentes policiales en la vía pública y al momento de su captura estaba a bordo de una motocicleta robada.
El presidente Santiago Peña anunció la licitación para la reforma y ampliación integral del Hospital de Caacupé por un monto de USD 27.000 millones acompañado por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza, el mandatario destacó que la obra reforzará la atención médica de la región con nuevos bloques de urgencia, terapia intensiva, pediatría y centro para la mujer.
Manuel Torres de 26 años, compatriota radicado en Madrid encaró a un delincuente y recuperó el dinero de un anciano español que acababa de ser asaltado. El tenso momento quedó registrado en directo durante su caminata habitual. Tras la repercusión de su valentía, el paraguayo reflexionó sobre la exposición y el peligro al que se enfrentó.
Varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informan a los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos que, como medida preventiva ante una amenaza a la seguridad reportada por correo electrónico, se dispuso la evacuación inmediata de sus sedes y la suspensión de las actividades presenciales este viernes 16 de octubre.