08 ene. 2026

Operativo Fin de Año: Más de 700 conductores ya fueron sancionados por la Patrulla Caminera

Más de 700 conductores ya fueron multados como parte del Operativo Fin de Año, impulsado por la Patrulla Caminera. Conductores alcoholizados, la no utilización del cinto de seguridad y el adelantamiento indebido son algunos de los motivos de las sanciones.

patrullera caminera.jpg

Desde el inicio del Operativo Fin de Año de la Patrulla Caminera, unas 734 personas ya fueron sancionadas.

Foto: Gentileza.

Durante este mes, previo a las fiestas de fin de año, la Patrulla Caminera activó su Operativo Fin de Año para realizar el control correspondiente a los conductores. El consumo de alcohol y el adelantamiento indebido fueron algunas de las faltas más notadas.

“El consumo de alcohol al volante, un caso grave en estos días. Unos 57 conductores fueron sacados de circulación por esta falta, como así también 88 conductores que fueron sancionados por realizar esta maniobra de adelantamiento indebido”, relató Patricia Ferreira, referente de la Patrulla Caminera.

La agente destacó que se deben tener en cuenta las señaléticas en las vías de tránsito, los carteles indicadores prohibitorios, para evitar realizar maniobras indebidas.

Lea más: Caminera anuncia estrictos controles por fin de año y confirma utilización de cámara en Villa Florida

Ferreira señaló que, hasta el momento, unas 734 personas fueron sancionadas desde el pasado domingo 21, cuando se inició el operativo. La circulación sin las luces bajas reglamentarias y la no utilización del cinturón de seguridad son otras de las faltas constatadas.

“Recordemos que por cada plaza de asientos hay un cinturón de seguridad que debe ser usado y todos los ocupantes de un rodado deben utilizarlo”, resaltó la agente de la Patrulla Caminera.

Entre los multados, dos conductores tuvieron sus vehículos demorados por la ausencia de chapa.

Multas

La agente de la Caminera comentó que en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, a partir de 00:01 a 00:19, la sanción asciende a tres jornales mínimos diarios. Mientras que de 0:20 a 0:25, la multa ronda los 10 jornales.

Por otro lado, de 0,251 en adelante, la multa llega a 20 jornales, y a partir de 0,40, los antecedentes se remiten al Ministerio Público.

Nota relacionada: Video: Youtuber español denuncia que agente de la Patrulla Caminera le pidió coima en Paraguay

Con relación al adelantamiento indebido, la sanción es de 12 jornales mínimos diarios; la circulación sin luces bajas es de cuatro jornales, y la no utilización de cinturón de seguridad, tanto del conductor como del acompañante, asciende a seis jornales.

La agente aclaró que a partir del cobro de 11 jornales se considera como falta gravísima y se ve la posibilidad de que el caso pase al Juzgado de Faltas.

Operativo retorno

La agente de la Caminera se refirió sobre el operativo retorno y comentó que no hubo mayores inconvenientes. “Incluso no hubo ni atascamiento de tránsito. Los inspectores nacionales estuvieron realizando la labor correspondiente de regulación del tránsito vehicular”, comentó Ferreira.

Asimismo, resaltó que el Operativo Fin de Año se extenderá hasta el domingo 4 de enero.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.