18 ago 2026

Patrulla Caminera advierte que protector de chapas y luces de colores están prohibidos

La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.

Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera advierte de sanciones por usar protector e chapas y luces de colores en vehículos particulares.

Foto: Dardo Ramírez.

La inspectora Patricia Ferreira, vocera de la Patrulla Caminera, recordó este martes en Radio Monumental 1080 AM que están prohibidas por ley la utilización de las balizas de color rojo y azul, a excepción de un vehículo de emergencia.

Advirtió que la sanción para el conductor que utilice es de uno a cinco jornales mínimos diarios en caso de ser detectado en rutas este tipo de faltas.

“Anteriormente se veía a personas particulares utilizando balizas en un medio propio. Después de que se difundió que eso está prohibido para vehículos particulares, ya se dio menos (uso de) eso, pero hay personas en rutas que siguen utilizando, por lo cual son detenidos y sancionados”, expresó.

Además, comentó que el protector para chapas está prohibido, porque no se puede identificar el número de placa. El conductor se expone a una sanción por utilizar chapa ilegible.

Recordó que las chapas en horarios nocturnos deben refractar el número de placa, las iniciales y el protector de chapa ya impide que pueda ser identificado, por lo que es factible de ser sancionado por 10 jornales mínimos diarios.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció luego de ser baleado por desconocidos cuando volvía de un partido de fútbol en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
El abogado del chofer que conducía el camión con ladrillos que causó el accidente en Pedrozo, Ypacaraí, que terminó con seis víctimas fatales, aseguró que el rodado se encontraba en condiciones y que están juntando elementos para lograr que de algún modo su cliente sea juzgado pero estando en libertad.
La Dirección Nacional de Migraciones reforzó su operativo especial de control migratorio y seguridad en los principales puntos de ingreso al país, ante el encuentro que disputarán este martes el Club Deportivo Recoleta y Boca Juniors de Argentina, en el marco de la Copa Conmebol Sudamericana.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó que el ex presidente Horacio Cartes y su comitiva utilizaron el avión Gulfstream G550 para viajar a Estados Unidos y presenciar la final del Mundial 2026. Las autoridades aclararon que la aeronave operaba en el país sin ningún tipo de restricciones.
Un video de circuito cerrado captó el peculiar momento en el que dos ladrones ingresaron a una vivienda en Asunción. Dos perros de la casa salieron al encuentro de los delincuentes y no fueron un obstáculo, ya que se mostraron contentos con la visita.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre contra el que pesaban 70 denuncias por robo de automóviles. El procedimiento se realizó en una playa de vehículos en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.