Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y mantener un tránsito fluido en uno de los corredores más transitados del Área Metropolitana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, implementará un operativo vial especial durante la Expo Paraguay 2026 que se realizará en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.
El operativo de cobertura vial estará en vigor desde el 11 hasta el 26 de julio, cubriendo el tramo entre los kilómetros 14 y 17 de la ruta PY03.
Durante ese periodo, inspectores de la Patrulla Caminera estarán a cargo de regular el tránsito vehicular y peatonal, controlar estacionamientos y asistir a los usuarios, con el fin de prevenir accidentes y facilitar el acceso al predio ferial en los horarios pico.
Lea más: Expo Paraguay 2026 vuelve para exhibir la producción nacional
El MOPC informó que el operativo se desarrollará todos los días, con turnos de 8:00 a 16:00 y de 16:00 a 00:00, que podrán extenderse de acuerdo con la afluencia de visitantes.
Los puestos de control estarán ubicados en sectores estratégicos, entre ellos, los accesos principal y secundario al predio, la estación de servicio Petromax, la intersección de la calle Mariscal López con la ruta PY03 y los cruces semafóricos de la zona.
Asimismo, se realizarán controles sobre las banquinas para ordenar el estacionamiento cuando las condiciones del tránsito así lo requieran.
Para el operativo, habrá un ómnibus, una camioneta patrullera, un camión grúa y dos motocicletas, más el personal necesario.
Todo se coordinará con funcionarios de las direcciones de tránsito de las municipalidades de Asunción y Mariano Roque Alonso para que el tránsito fluya y todos lleguen seguros a la Expo Paraguay 2026.
El objetivo es que tanto visitantes como usuarios de la ruta PY03 circulen más seguros y ordenados.
Los portones se abrirán este sábado
Las entradas generales tendrán un costo de G. 25.000, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratuitamente presentando documento de identidad.
La Expo abrirá oficialmente sus portones este sábado 11 de julio. El acto oficial de inauguración se celebrará el lunes 20 de julio a las 17:00, en el Ruedo Central.
Se confirmaron actividades clave como la Expo Asador (12 de julio) y la Expo Empleo (16 de julio).