18 mar. 2024

Patricia Samudio

El Tribunal de Sentencia levantó la rebeldía que pesaba sobre la ex titular de Petropar, Patricia Samudio, y su esposo, José Costa Perdomo, y mantuvo la libertad ambulatoria de ambos. Se fijó una nueva fecha para el juicio por la compra irregular de agua tónica.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes la recusación que presentó contra los camaristas el marido de la ex presidente de Petropar, Patricia Samudio, en el marco del caso conocido como agua tónica.
La ex presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio presentó este martes como su nuevo defensor a su esposo, también procesado por el caso de presuntas sobrefacturaciones en la compra de mascarillas y agua tónica.
Patricia Samudio y José Costa Perdomo fueron intimados este jueves para designar un abogado en las próximas 72 horas y así fijar la audiencia preliminar en el caso de agua tónica en Petropar.
Un juez concedió este jueves la suspensión condicional del procedimiento para cuatro procesados por el caso de sobrefacturaciones en la compra de mascarillas y agua tónica en Petropar, al inicio de la pandemia del Covid-19.
La audiencia preliminar programada para este jueves en el caso del agua tónica, donde están acusados entre otros la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, fue suspendida, pero no así la de los demás procesados.
El juez de Garantías Julián López fijó para el 4 de noviembre la audiencia preliminar en el caso del agua tónica, donde están acusados entre otros la ex presidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo.
El juez de Garantías Julián López fijó para el 29 de junio a las 9.00 la audiencia preliminar para la ex titular de Petropar, Patricia Samudio, su esposo y otros procesados en el caso de supuesto desvío de fondos.
La Fiscalía presentó acusación contra la ex presidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, por supuesta lesión de confianza en la compra de agua tónica y tapabocas durante la pandemia del Covid-19.
Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por Paraguay, afirmó este miércoles que el acuerdo millonario sobre la deuda de Pdvsa con Paraguay, el cual se mantuvo en secreto por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue rechazado por Venezuela y no por nuestro país. Esto contradice la versión dada por el Poder Ejecutivo.
El ex ministro de Hacienda Santiago Peña llamó pillos y peajeros a la ex titular de Petropar Patricia Samudio, al actual presidente de la petrolera estatal Denis Lichi y al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Pidió al presidente Mario Abdo destituir a los involucrados en un supuesto intento de negociado en la deuda con Pdvsa.
El juez Julián López impuso medidas alternativas a la prisión para la ex presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, en el marco de la causa que la investiga por supuesta compra irregular de agua tónica y sobrefacturación.
La Fiscalía amplió este martes la imputación contra la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y otras 14 personas más por el hecho de lesión de confianza.
Los directivos de Imedic, Patricia Ferreira y Justo Ferreira, se presentaron este jueves ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el ingreso irregular de mercaderías procedentes de China que fueron vendidas al Ministerio de Salud y pidieron postergar la audiencia indagatoria.
Finalmente el juez Raúl Florentín hizo lugar parcialmente al recurso de reposición planteado por Patricia Samudio, ex titular de Petropar procesada por presuntas irregularidades administrativas, con lo cual la causa fue destrabada. El magistrado ahora debe convocar a la ex funcionaria a una audiencia.
La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras (CESC) dio su acuerdo al Ministerio de Salud para el inicio de seis procesos de compra de insumos y equipos médicos que serán transmitidos en vivo, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).
La Fiscalía imputó a la ex titular de Petropar Patricia Samudio, por lesión de confianza, junto a otras 21 personas, este viernes.
Denis Lichi asumió como titular de Petróleos Paraguayos este lunes al mediodía.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asignó este jueves como interina a la fiscala Liliana Alcaraz en la investigación por supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos y agua tónica en Petropar. Abogados de la ex titular de la empresa estatal recusaron a los fiscales originales del caso.
Enrique Kronawetter, abogado de Patricia Samudio, ex titular de Petropar, indicó que en todo momento su cliente se puso a disposición. Además, cuestionó el allanamiento realizado por la Fiscalía y lo calificó de inadecuado.
La compra de agua tónica por parte de Petropar sigue en el foco de las críticas y, según la Senac, la bebida se adquirió por recomendación del médico de la entidad, por sus propiedades digestivas para los funcionarios.
La Contraloría General de la República dio a conocer este miércoles las declaraciones juradas de varios ministros y funcionarios públicos vinculados de alguna manera a la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19. Algunas de las autoridades poseen fastuosos patrimonios, entre ellas la ahora ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio.
La titular de Petropar, Patricia Samudio, presentó en la noche de este miércoles su renuncia al cargo. La nota ya fue presentada a la Presidencia de la República. La funcionaria fue objeto de críticas por compras realizadas en el marco del Covid-19.
Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera fueron recusados poco después de allanar las oficinas administrativas de la Planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), en el marco de las investigaciones por la polémica compra de agua tónica y presunta sobrefacturación en la petrolera estatal.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, señaló que Patricia Samudio, titular de Petropar, goza de su confianza hasta ahora. No obstante, indicó que si la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) le señala hechos irregulares en su gestión, destituirá a la presidenta de la petrolera estatal.
Patricia Samudio, titular de Petropar, indicó que ordenó la compra de 5.000 botellas de agua tónica porque, en el momento, se creía que el producto generaba cierto tipo de inmunidad al coronavirus.
La titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo este viernes que se pone a disposición de la Fiscalía ante la denuncia presentada en su contra por supuesta sobrefacturación de insumos médicos. La funcionaria alegó que todas las compras de la institución están en orden y fueron transparentes.
La Controlaría General de la República solicitó informes a Petropar y a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la adquisición de insumos médicos, otorgándoles un plazo de cinco días para la entrega de las carpetas.
La titular de Petróleos Paraguayos, Patricia Samudio, informó este jueves que la baja de G. 400 por litro en los precios de combustibles se extenderá hasta después de que se levante el paro sanitario por el coronavirus.
La entrega de alcohol gratis realizada por Petropar este sábado quedó suspendida momentáneamente debido a la aglomeración de personas en algunas de las estaciones de servicio del emblema estatal.