El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que fueron ellos los que rechazaron llamativo acuerdo con Paraguay.

Juan Guaidó

Guaidó asegura que su gobierno fue el que rechazó acuerdo con Paraguay

Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por Paraguay, afirmó este miércoles que el acuerdo millonario sobre la deuda de Pdvsa con Paraguay, el cual se mantuvo en secreto por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue rechazado por Venezuela y no por nuestro país. Esto contradice la versión dada por el Poder Ejecutivo.

El ex ministro de Hacienda pide la destitución de Juan Ernesto Villamayor.

Mario Abdo Benítez

Peña llama pillos y peajeros a colaboradores del presidente

El ex ministro de Hacienda Santiago Peña llamó pillos y peajeros a la ex titular de Petropar Patricia Samudio, al actual presidente de la petrolera estatal Denis Lichi y al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Pidió al presidente Mario Abdo destituir a los involucrados en un supuesto intento de negociado en la deuda con Pdvsa.

Patricia Ferreira está imputada por la compra de los insumos chinos durante la pandemia junto con su padre, Justo Ferreira.

Imedic

Patricia y Justo Ferreira solicitan postergación de audiencia

Los directivos de Imedic, Patricia Ferreira y Justo Ferreira, se presentaron este jueves ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el ingreso irregular de mercaderías procedentes de China que fueron vendidas al Ministerio de Salud y pidieron postergar la audiencia indagatoria.

Patricia Samudio renunció al cargo de presidenta de Petróleos Paraguayos SA.

Patricia Samudio

Se destraba caso y Patricia Samudio será convocada por juez

Finalmente el juez Raúl Florentín hizo lugar parcialmente al recurso de reposición planteado por Patricia Samudio, ex titular de Petropar procesada por presuntas irregularidades administrativas, con lo cual la causa fue destrabada. El magistrado ahora debe convocar a la ex funcionaria a una audiencia.

Patricia Samudio renunció al cargo de presidenta de Petróleos Paraguayos SA, tras el escándalo de corrupción. 

Petropar

Juez admite imputación contra Patricia Samudio

El juez Raúl Florentín admitió este miércoles la imputación contra la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y otras 21 personas, en el marco del proceso por las presuntas irregularidades y sobrefacturaciones en la compra de tapabocas y agua tónica por parte de la petrolera estatal.