26 feb. 2026

Pasajeros cerraron 4 Mojones por falta de buses

Pasajeros indignados cerraron la avenida Fernando de la Mora, a la altura de 4 Mojones, para reclamar por la falta de ómnibus del transporte público. Varias empresas ya fueron multadas por la situación.

pasajer

Varios pasajeros quedaron varados en las calles por la falta de buses del transporte público.

Foto: Daniel Duarte

En el marco de la prohibición de circulación entre las 20.00 a 05.00 de la mañana, un grupo de pasajeros del transporte público se manifestó por la falta de buses sobre la avenida Fernando de la Mora.

También se reportaron denuncias de ciudadanos en otras zonas por la falta de ómnibus y largas esperas.

Lea más: Senado aprueba cancelación de permisos a empresas por reguladas

Los usuarios del transporte público quedaron varados en varias zonas, como consecuencia de la regulada que vienen realizando los transportistas desde hace una semana aproximadamente. La razón, un pedido de suba del pasaje que no fue otorgado por el Gobierno, debido a que el precio del combustible se mantuvo para el sector.

Embed

La medida pone en riesgos a cientos de personas, quienes se ven en la penosa situación de abordar buses repletos de pasajeros, dejando de lado los protocolos de salud para la prevención del coronavirus (Covid-19). Otros quedan varados por largas horas o ya no consiguen buses para retornar a sus casas en horas de la noche.

La Policía Nacional ya inició los controles por la permanencia de personas en las calles.

La Policía Nacional ya inició los controles por la permanencia de personas en las calles.

Foto: Daniel Duarte

El Viceministerio de Transporte acordó con la Fuerza Armada y la Patrulla Caminera sacar a las calles unos 40 buses, pero no es suficiente para paliar la situación que atenta contra la vida de los pasajeros.

Entérese más: Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas

Al menos 16 empresas fueron sumariadas y también se decretó una ley para que los transportes escolares puedan cubrir los itinerarios que se ven afectados, pero aún no fue reglamentada.

El microcentro vacío y pasajeros expuestos a ser víctimas de asaltos.

El microcentro vacío y pasajeros expuestos a ser víctimas de asaltos.

Foto: Andrés Catalán

A su vez, la Policía Nacional ya inició los controles a automovilistas y motociclistas, quienes deben justificar su permanencia a la calle, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19 y la prohibición de permanencia después de las 20.00.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El concejal liberal Lorenzo Mendieta y el intendente de Lambaré, Guido González, fueron denunciados ante el Ministerio Público por coacción, acoso sexual y violación. El jefe comunal asegura no saber del hecho y culpa a su rival política, Carolina González, de estar detrás de la denuncia.
Un cuidacoches fue aprehendido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciado por supuesta coacción y amenaza contra un automovilista, a quien habría exigido dinero para permitirle estacionar su vehículo en la vía pública.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se abrirá un sumario administrativo y una sanción por el aterrizaje de un helicóptero en una zona no permitida de la Costanera de Encarnación. La denuncia refiere que el gobernador de Guairá, César Sosa, es el propietario de la aeronave y pasajero del vuelo.
Una mujer sacó a pasear a sus perros y hallaron restos conservados de un cráneo humano. Ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Casi cuatro meses después, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a un hombre señalado como uno de los presuntos involucrados en el ataque armado contra un empleado de la Genz Distribuidora durante un intento de asalto ocurrido en noviembre pasado en Ciudad del Este.