25 abr. 2024

Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas

Pedro Britos, titular del Viceministerio de Transporte, confirmó este lunes que al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por la disminución en la frecuencia de circulación de sus buses. Varios usuarios llevan días denunciando la situación.

Reguladas. Los pasajeros deben esperar por horas sus colectivos que frecuentemente vienen colmados de gente.

Reguladas. Los pasajeros deben esperar por horas sus colectivos que frecuentemente vienen colmados de gente.

Las redes sociales fueron, una vez más, la vía para denunciar y exteriorizar la realidad de cientos de usuarios del transporte público. Hace ya varios días vienen denunciando que deben viajar hacinados a causa de las reguladas de las unidades de transporte.

Al respecto, Pedro Britos, titular del Viceministerio del Transporte, comentó a Monumental 1080 AM que lograron constatar que al menos 15 empresas de transportes fueron sancionadas por las reguladas de buses.

Igualmente, indicó que están llevando una serie de reuniones para subsanar el inconveniente y fortalecer las zonas donde se dan las reguladas y evitar las aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Vamos a tomar acciones para que a ningún trabajador le falte el servicio para llegar a su trabajo y luego a su casa. No podemos negar la situación, tenemos 15 empresas sancionadas por no cumplir con la frecuencia”, expresó Britos.

Lea más: La vergonzosa regulada de los transportistas pone en aprietos a trabajadores

Además, dijo que hay empresas de transporte que se declararon en quiebra y que están trabajando en soluciones rápidas, para cubrir los itinerarios. “Las empresas son: Lago Azul, 99, 101, 102, 46, 29, 15-4 (empresas sancionadas). Eso tengo en mente ahora”, indicó.

En otro momento, informó que están “terminando algunos ajustes” para que unidades de las Fuerzas Armadas salgan a las calles y trasladen a la ciudadanía.

“Estamos terminando algunos ajustes y las unidades de las Fuerzas Armadas para poder trasladar a la ciudadanía. Sobre todo, ahora que habrá nuevas restricciones. Vamos a reforzar el horario nocturno”, añadió.

Por último, advirtió que todas las empresas en falta ya fueron sancionadas y que las sanciones seguirán para aquellas que no cumplan con el servicio.

Esta situación se da en el peor momento de la pandemia del coronavirus en el país, que tiene un sistema de Salud que soporta la explosión de casos sin camas en las terapias.

Los casos confirmados ascendieron a 180.014 desde el primer caso confirmado en el país. La cifra de hospitalizados es de 1.387, con 349 en UTI. Se dieron a conocer 1.308 recuperados, llegando así a 149.429.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.