Países Bajos

Conejos desentierran cadáveres de siglo XIX en Países Bajos

Unos conejos domésticos desenterraron en el jardín de una casa de la ciudad neerlandesa de Amersfoort los restos de al menos tres personas que datan de finales del siglo XIX, según los resultados preliminares de una investigación que están llevando a cabo la policía neerlandesa y el instituto forense de Países Bajos.

Peaky Blinders

Los misteriosos "Peaky Blinders" que atracaron feria de antigüedades

Cuatro hombres con americana y boina y armados con un mazo rodearon una joyería en la feria de Tefaf en Países Bajos, rompieron la vitrina, se hicieron con las piezas y salieron trotando a cámara lenta. No se sabe nada de ellos o de su paradero, pero se les etiqueta ya de "Peaky Blinders" por su disfraz distintivo de esa serie británica.

Países Bajos

Ardillas cruzan por fin un costoso puente en Países Bajos

Ardillas y martas cruzaron más de 400 veces un puente animal que construyó el Municipio de La Haya en 2012 por unos 150.000 euros precisamente para que estos roedores puedan atravesar la autopista, un gesto de compromiso con la fauna local que recibió muchas críticas por su fracaso inicial.

Ana Frank

Teoría del judío que traicionó a Ana Frank: ¿Censura o error?

El ex agente del FBI Vince Pankoke ha defendido este jueves la investigación que le llevó a concluir "con un 85-90% de probabilidad" que un notario judío habría entregado a la Gestapo la dirección del escondite de Ana Frank a cambio de protección, una teoría tan criticada en Países Bajos que llevó a paralizar la impresión de su libro.

Ana Frank

Un notario judío habría revelado escondite de Ana Frank

Un destacado notario judío de Ámsterdam, Arnold van den Bergh, habría revelado la dirección del Anexo Secreto, la extensión trasera del edificio donde se escondían Ana Frank y su familia en la capital neerlandesa, en lo que habría sido un trato con los nazis a cambio de garantizar la seguridad de su propia familia.

Países Bajos

En Países Bajos ofrecen charlas con cajeros para combatir la soledad 

Hay aquellos que hacen la compra mirando el reloj y una lista con lo justo y necesario, e incluso optan por el servicio automático para pagar. Otros van sin prisa, recorren pasillos y prefieren que les cobre un dependiente. Una cadena de supermercados abrirá en los Países Bajos 200 cajas destinadas a "charlar" con los clientes y combatir la soledad.