En un breve mensaje, Enexis señala que “se ha reportado un corte eléctrico en Enschede a las 11:02 (09:02 GMT)” y hay 20.597 clientes sin electricidad. “Nuestros técnicos ya van en camino para solucionar el problema”, agregó, sin ofrecer más explicaciones sobre los motivos de la explosión.
Un técnico resultó herido en la explosión en la subestación, ubicada en el norte de Enschede, y fue trasladado al hospital en una ambulancia para recibir tratamiento, según informan los medios regionales, entre ellos el canal RTV Oost.
Te puede interesar: Caos y confusión en las calles de España por el apagón
En imágenes distribuidas en redes sociales por los residentes de Enschede, se puede ver cómo las tiendas están cerradas y los semáforos están apagados. El hospital del centro de la ciudad no se vio afectado, de momento, por el apagón, pero hay varios casos, incluida una residencia de ancianos, de personas atrapadas en el ascensor.
Barreras del cruce ferroviario han quedado bajadas, impidiendo el tráfico de los vehículos entre las dos zonas de la ciudad.
El municipio de Enschede está intentando evaluar la magnitud del problema y un portavoz asegura que las autoridades están “tratando de tener una visión clara de la situación para ver qué acciones hay que tomar”.
Fuente: EFE.