18 feb. 2026

Una serie basada en la reina Máxima de los Países Bajos

Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.

MÀXIMA .jpg

Máxima es reina de los Países Bajos y tiene tres hijas mujeres.

Foto: EFE.

La producción se basó en el libro de Marcia Luyten y se emitirá a partir del sábado en Países Bajos a través de la plataforma de streaming Videoland.

La temporada inicial cuenta en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta, nacida en 1971 en Buenos Aires, Argentina, hasta su compromiso con el príncipe heredero. Una segunda temporada ya está en grabación.

En los primeros seis episodios Máxima fue interpretada por la actriz argentina Delfina Chaves y Guillermo Alejandro por Martijn Lakemeier.

Te puede interesar: La reina Máxima de Holanda estuvo en Buenos Aires junto a su padre enfermo

“En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés”, expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma Videoland.

“Pero la historia continúa. Máxima se casa, se convierte en madre y luego en reina. Son muchos los acontecimientos que están grabados en nuestra memoria colectiva y que volveremos a ver”, refirió.

Para la segunda temporada que está prevista se grabe en octubre, Maxima descubrirá “que conservar el amor de los neerlandeses no es tan fácil como conquistarlo”, indica Rachel van Bommel, de la productora Millstreet Films, citada en el mismo comunicado.

Máxima y Guillermo Alejandro se conocieron en 1999 y se casaron tres años después. La pareja tiene tres hijas.

Hija de un secretario de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla, de 1976 a 1981, Máxima logró hacerse apreciar en Países Bajos aunque su índice de popularidad ahora está disminuyendo.

La serie ya se vendió en varias naciones incluidas Argentina –donde compró los derechos la plataforma Max– Alemania, Bélgica y otros países latinoamericanos.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.
Entre la emoción de la alfombra roja y la contundencia de un mensaje contra la injusticia, el equipo paraguayo presentó su nueva obra cinematográfica, Narciso, con la mirada puesta en su próximo desembarco en salas nacionales.
El director Marcelo Martinessi y el staff de su película Narciso, que compite en la sección Panorama y por el Teddy Award, se convirtieron en el centro de atención de la Berlinale. La obra, basada en la novela de Guido Rodríguez Alcalá, rescata la memoria histórica frente al autoritarismo y se presenta como un drama multicultural de alto impacto internacional.
El presentador estadounidense Stephen Colbert denunció que la cadena CBS impidió la emisión de su entrevista con el aspirante demócrata al Senado por Texas, James Talarico, debido a los recientes cambios en la normativa de “tiempo igualitario” impulsados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).