19 may. 2024

Una serie basada en la reina Máxima de los Países Bajos

Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.

MÀXIMA .jpg

Máxima es reina de los Países Bajos y tiene tres hijas mujeres.

Foto: EFE.

La producción se basó en el libro de Marcia Luyten y se emitirá a partir del sábado en Países Bajos a través de la plataforma de streaming Videoland.

La temporada inicial cuenta en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta, nacida en 1971 en Buenos Aires, Argentina, hasta su compromiso con el príncipe heredero. Una segunda temporada ya está en grabación.

En los primeros seis episodios Máxima fue interpretada por la actriz argentina Delfina Chaves y Guillermo Alejandro por Martijn Lakemeier.

Te puede interesar: La reina Máxima de Holanda estuvo en Buenos Aires junto a su padre enfermo

“En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés”, expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma Videoland.

“Pero la historia continúa. Máxima se casa, se convierte en madre y luego en reina. Son muchos los acontecimientos que están grabados en nuestra memoria colectiva y que volveremos a ver”, refirió.

Para la segunda temporada que está prevista se grabe en octubre, Maxima descubrirá “que conservar el amor de los neerlandeses no es tan fácil como conquistarlo”, indica Rachel van Bommel, de la productora Millstreet Films, citada en el mismo comunicado.

Máxima y Guillermo Alejandro se conocieron en 1999 y se casaron tres años después. La pareja tiene tres hijas.

Hija de un secretario de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla, de 1976 a 1981, Máxima logró hacerse apreciar en Países Bajos aunque su índice de popularidad ahora está disminuyendo.

La serie ya se vendió en varias naciones incluidas Argentina –donde compró los derechos la plataforma Max– Alemania, Bélgica y otros países latinoamericanos.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El realizador griego Yorgos Lanthimos y la actriz estadounidense Emma Stone, que acaban de presentar Kind of Kindness en el Festival de Cannes, ya tienen en marcha un nuevo proyecto, Bugonia, que comenzarán a rodar en diciembre.
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.