14 ago 2026

Video: Los reyes de Países Bajos bailan con Curazao en el vestuario para celebrar el empate

Los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, se unieron a la fiesta de la selección de Curazao tras empatar a cero con Ecuador en el Mundial y bailaron con los jugadores al término del partido en el vestuario ante el júbilo del equipo en el segundo partido en su historia en una Copa del Mundo.

Ecuador v Curacao: Grupo E -  Mundial FIFA 2026

Los jugadores de Curazao, entre ellos el portero Eloy Room (n.º 1), elegido mejor jugador del partido, aplauden a los aficionados tras el empate 0-0 en el partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Ecuador y Curazao.

Foto: Michael Steele/Getty Images vía AFP

Después de presenciar el encuentro en el estadio de Kansas City (Estados Unidos), Guillermo y Máxima, acompañados de su hija pequeña, Ariadna, bajaron al vestuario para festejar el punto conseguido por el país más pequeño de los 48 que participan en el Mundial, lo que le da opciones de avanzar a la siguiente fase.

La que fue colonia neerlandesa, situada en el Caribe y con una población de unos 160.000 habitantes, tiene como jefe de Estado al monarca de Países Bajos, que también participa en la Copa del Mundo.

Tras saludar al seleccionador, el neerlandés Dick Advocaat, al cuerpo técnico y a los futbolistas curazoleños, los reyes se entremezclaron con ellos y empezaron a bailar con los brazos en alto, según el vídeo distribuido por la selección caribeña.

Guillermo de Holanda, con la bufanda con los colores azul y amarillo de Curazao, y Máxima Zorreguieta y su hija, con la camiseta del equipo, se contagiaron del ambiente festivo.

Puede leer: Ecuador hipoteca gran parte de sus opciones ante Curazao

Una de las canciones que bailó la familia real fue ‘Mama Wa’, del cantante de Curazao Jeon, interpretada en papiamento, el idioma criollo oficial de la isla caribeña junto con el neerlandés.

Guillermo también tuvo un saludo especial para el portero, Eloy Room, el héroe del partido después de que, con quince paradas, batiera el récord histórico en un encuentro del Mundial sin prórroga.

Después de perder 7-1 ante Alemania en su primer partido en un campeonato del mundo, a Curazao le queda enfrentarse con Costa de Marfil, por lo que tiene opciones matemáticas de pasar a la siguiente eliminatoria.

Le sugerimos leer: Los partidos de hoy y dónde ver

Antes de ver el partido de Curazao en Kansas City, los reyes y su hija presenciaron el de Países Bajos frente a Suecia en Houston, que se saldó con victoria de la selección naranja por 5-1.

Al término del encuentro, también bajaron al vestuario para felicitar al seleccionador, Ronald Koeman, y a los jugadores.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las autoridades italianas han recuperado tres obras de Cézanne, Renoir y Matisse, valoradas en más de 9 millones de euros, que fueron robadas el pasado marzo de la Fundación Magnani-Rocca, una de las colecciones privadas más importantes del país.
Un indígena preside la Corte Suprema de México por primera vez en 168 años. Hugo Aguilar asegura que lo debe todo a la polémica reforma judicial impulsada por la izquierda gobernante, pero aún se enfrenta a diario a críticas racistas por “la camisa”, “el zapato” o “el peinado”.
Instagram dejó atrás la tipografía cursiva que usó durante la última década para presentar un nuevo logotipo tipográfico. Este diseño actualizado combina rasgos de cursiva y de letra de imprenta, marcando la primera vez en diez años que la compañía modifica su logo.
El fisco francés reconoció este viernes que fue víctima de un pirateo de datos, que afectó a “unos cientos de miles” de contribuyentes a finales de junio y comienzos de julio, después de que el supuesto autor de la operación se hubiera jactado públicamente.
La incautación del cargamento de cabello humano se registró durante un operativo en el municipio de San Miguel de Iguazú, en el estado de Paraná, Brasil. El elevado valor comercial de la mercadería sorprendió a los intervinientes.
Estos simulacros, que se extendieron del 5 al 14 de agosto, buscan mejorar la preparación de las tropas isleñas frente a un eventual intento de invasión por parte de Pekín, que considera Taiwán “parte inalienable” del territorio chino y no descarta el uso de la fuerza para hacerse con su control.