28 feb. 2024

Países Bajos

Del 19 al 25 de junio de 2023, un equipo de tatuadores tatuarán en la casa de Rembrandt y los visitantes podrán elegir diseños de tatuajes entre los dibujos de Rembrandt van Rijn.
Ardillas y martas cruzaron más de 400 veces un puente animal que construyó el Municipio de La Haya en 2012 por unos 150.000 euros precisamente para que estos roedores puedan atravesar la autopista, un gesto de compromiso con la fauna local que recibió muchas críticas por su fracaso inicial.
El ex agente del FBI Vince Pankoke ha defendido este jueves la investigación que le llevó a concluir “con un 85-90% de probabilidad” que un notario judío habría entregado a la Gestapo la dirección del escondite de Ana Frank a cambio de protección, una teoría tan criticada en Países Bajos que llevó a paralizar la impresión de su libro.
Una variante del VIH, más virulenta y con más riesgo de transmisión, circula en las últimas décadas en Países Bajos, aunque tras iniciar el tratamiento los afectados tienen una supervivencia similar al resto de enfermos, según un estudio que publica Science.
Un destacado notario judío de Ámsterdam, Arnold van den Bergh, habría revelado la dirección del Anexo Secreto, la extensión trasera del edificio donde se escondían Ana Frank y su familia en la capital neerlandesa, en lo que habría sido un trato con los nazis a cambio de garantizar la seguridad de su propia familia.
La Fiscalía de Holanda reportó que hizo una incautación récord de 4.200 kilos de cocaína que se encontraban en el interior de dos contenedores que partieron desde Paraguay.
La embajadora del reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, demandó este jueves justicia por el asesinato de cuatro periodistas de Holanda, que fueron emboscados por militares hace casi 40 años en el marco de la guerra civil (1980-1992).
Hay aquellos que hacen la compra mirando el reloj y una lista con lo justo y necesario, e incluso optan por el servicio automático para pagar. Otros van sin prisa, recorren pasillos y prefieren que les cobre un dependiente. Una cadena de supermercados abrirá en los Países Bajos 200 cajas destinadas a “charlar” con los clientes y combatir la soledad.
Delegados del Gobierno y de la oposición de Venezuela firmaron este viernes en México un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la grave crisis política y económica del país.
Unas 21 toneladas de nuez descortezada extraída de la producción de cáñamo de origen paraguayo serán exportadas a la Unión Europea este viernes.
Teletrabajar y educar a los niños en casa está siendo un reto para muchos padres en esta pandemia, un desafío que una iniciativa de voluntarios en Países Bajos trata de hacer más llevadero con una línea telefónica para que los progenitores llamen para quejarse, recibir una sesión de meditación o expresar su frustración a gritos.
Unos excursionistas encontraron este domingo un monolito metálico en una reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos, similar a los descubiertos en las últimas semanas en Estados Unidos y Rumania y cuyo origen aún se desconoce.
Una mujer neerlandesa de 89 años, una de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, falleció por los efectos de la segunda vez que se enfermó de Covid-19, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía. Se convierte en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.
Un experto de arte holandés afirmó este jueves que recibió fotos recientes de un cuadro robado de Vincent van Gogh, lo que, a su juicio, es una “prueba de vida” de la obra extraída de un museo durante el confinamiento.
El anuncio de que la vicepresidenta iraní Masumeh Ebtekar es otra de las contagiadas en uno de los países más afectados por el coronavirus y el primer caso en Países Bajos, la nación número 49 con el mal, se convirtieron en dos de las muestras de que la enfermedad sigue su avance a nivel mundial, algo que afecta desde la economía hasta el deporte.
A partir de enero de 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones. Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.