17 abr. 2024

Padre de militar desaparecido pide intensificar búsqueda de su hijo

El padre del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, que desde hace ocho días está con paradero desconocido, exigió más esfuerzos a las autoridades para encontrar a su hijo; caso contrario, advirtió medidas de fuerza.

militar desaparecido.jpg

El automóvil fue encontrado abandonado en la vía pública este sábado, específicamente en las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Foto: Gentileza.

Félix Ríos, el padre del militar desaparecido Líder Javier Ríos Cañete (27), mencionó que en su pueblo, General Resquín, del Departamento de San Pedro, diariamente se juntan familiares y allegados para rezar por el regreso de su hijo.

Este viernes expresó a Monumental 1080 AM que siguen esperando noticias y que la última información que recibió sobre los avances del caso fue que ya se logró identificar el número telefónico de la última persona que le solicitó el servicio de Uber.

El papá del sargento primero de la Fuerza Aérea desconoce a partir de eso cómo avanzaron las investigaciones. No obstante, advirtió que si no prosiguen las pericias, los familiares se organizarán para realizar una manifestación.

Lea también: Investigadores incautan celulares de los camaradas del militar desaparecido

También habló acerca de los superiores de su hijo y comentó que solo se limitaron a informarle que no había llegado a su lugar de trabajo y que luego de la comunicación del Ministerio Público sobre la desaparición, no volvieron a establecer contacto con la familia.

Don Félix Ríos sigue sorprendido con lo que le ocurrió al joven militar, considerando que su hijo era una persona muy tranquila y no tenía problemas con nadie.

Dijo que ganaba sueldo mínimo y lamentó que su hijo haya tenido que desempeñarse como conductor de plataforma, por los riesgos que conlleva.

Frente a la ola de inseguridad, choferes de este tipo de servicios también se volvieron blanco de asaltantes, haciéndose pasar por pasajeros.

Más detalles: Crece angustia de familiares de militar desaparecido en Asunción hace seis días

Una de las hermanas viajó de General Resquín a Asunción para dar seguimiento a los avances del Ministerio Público y el padre también afirmó que haría el esfuerzo de viajar a la capital para acompañar también las diligencias. Pidió la búsqueda intensa de su hijo.

La fiscala Andrea Vera está a cargo del caso y en la víspera incautó los celulares de todos los camaradas del militar. Asimismo, dispuso la difusión de la foto de la víctima para apelar a la colaboración de la ciudadanía con informaciones.

Imágenes de un circuito cerrado verificadas en la investigación muestran que el rodado conducido por el desaparecido estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario.

Le puede interesar: Analizan manchas y celular del auto de militar desaparecido

Se trata de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado el sábado pasado sobre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, del barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Una de las nuevas hipótesis apuntan a un posible asesinato.

Un testigo avisó a la Policía Nacional cuando vio cuando personas que se encontraban en una camioneta se llevaron el vehículo del militar. Al escuchar un disparo pensaron que se trataba de un asalto. La persona ahora teme por su vida.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.