Editorial ÚH

Justicia debe ser más eficaz con los "significativamente corruptos"

Recientemente se informó que la lista de paraguayos designados por el Gobierno de los Estados Unidos como "significativamente corruptos" podría en breve ser ampliada. Lo que el ciudadano puede ver como una forma de equilibrio ante tanta impunidad, debe ser interpretada como un llamado de atención para la Justicia, pues demuestra su ineficiencia. Que un gobierno extranjero tenga una lista de "significativamente corruptos" paraguayos, que a duras penas están siendo procesados, debería ser una motivación para realizar un mejor trabajo.

Editorial ÚH

Escandalosa impunidad con que se pasea condenado hijo de RGD

Con todo lo que supone el perjuicio causado a las víctimas con la complicidad de un sistema judicial perverso, el condenado hijo de Ramón González Daher, Fernando González Carjallo, sigue moviéndose a sus anchas, disfrutando del verano por las playas. Se jactó en un posteo en las redes de sus vacaciones vip, como si nada hubiera pasado. Esta lacerante actitud muestra la total impunidad con la que se mueve el sentenciado a cinco años de cárcel pese al tendal de damnificados que el clan luqueño dejó a su paso. Resta esperar que no pase mucho tiempo para que las condenas al Clan González Daher queden firmes y de esa forma se haga efectiva la sanción penal aplicada en primera instancia. Que se cumpla el fallo a quienes privatizaron la justicia y que del apriete hicieron una herramienta habitual.

Óscar González Daher

Confirman sentencia contra hijo de OGD y comiso de bienes

La sentencia de 8 años contra Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, condenado en la misma causa, fue confirmada este miércoles por el Tribunal de Apelación. De forma inédita, también se resolvió el comiso especial sobre los bienes del ex senador por unos G. 5.903.362.496.

Luque

Echeverría jura como intendente de Luque entre gritos y acusaciones

El intendente reelecto de Luque, Carlos Echeverría, tomó juramento este martes en medio de una incidentada sesión de la Junta Municipal, en la que se buscó evitar el juramento de Óscar Rubén González Chaves, condenado a ocho años de prisión y con inhabilitación para ejercer cargos públicos.