18 abr. 2024

Nicanor Duarte Frutos

La causa en contra de Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, fue elevada a juicio oral y público. La EBY denunció que en 2019 presentó reposo por un total de 264 días. Fue imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.
El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, habló sobre las connotaciones políticas que tienen las recientes acusaciones del Gobierno de Estados Unidos.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) afronta demandas de reposición laboral por más de USD 100 millones, entre ellas de consejeros de la época de Horacio Cartes, según el director del lado paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.
Nicanor Duarte Frutos, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo, dijo que la operadora cartista investigada por planillerismo ingresó al plantel de funcionarios a través de la política.
El presidente de la República y el director paraguayo de la EBY participaron junto con el vicepresidente Hugo Velázquez de un acto en Itapúa, donde se lanzaron contra el líder de Honor Colorado.
El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, criticó a los parlamentarios que se inclinan ante “narcotraficantes o patrones” durante el lanzamiento de la candidatura a senador de Colym Soroka en Fram, Itapúa.
Nicanor Duarte Frutos dijo que Paraguay se convirtió en el “centro de lavado de dinero más importante de la región” y que supuestamente hay pruebas de que Horacio Cartes se dedica al ilícito.
El ex presidente de la República y director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, descartó candidatarse a la presidencia del Partido Colorado “para dar paso a figuras más jóvenes”. También anunció unas internas coloradas reñidas por la chapa presidencial de la ANR.
El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, reconoció la “contaminación moral” dentro de la política y afirmó que el peor mal que pude tener el país es el crimen organizado.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, mencionó en un acto oficial que la República del Paraguay no es un Estado “mercadista” ni “empresarial” y que necesita “líderes democráticos” y no un “jefe”.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, indicó que el Partido Colorado “está bien” para seguir conservando el poder en el 2023, año en el que se desarrollarán las elecciones generales.
El ex presidente de la República y actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habló sobre la política del país y manifestó que cualquiera que pretenda hegemonizar la vida política va a ser una amenaza para el proceso democrático.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, definió a Mario Abdo Benítez como un presidente político que luchó desde la arena electoral para llegar al poder y “que no atropella el Congreso y el Poder Judicial”. Además, hizo varias alusiones a Horacio Cartes.
El ex presidente de la República planteó que se promuevan competencias y debates internos en el partido antes que buscar dominar la institución. Descartó su postulación para dirigir la Junta.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, aseguró que no tienen intenciones de disputar por la presidencia de la ANR y afirmó que es necesario una renovación en los cuadros del Partido Colorado.
El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, aseguró que la oposición busca votos en medio de la tragedia y tira toda la responsabilidad sobre el Gobierno por las muertes durante la pandemia.
El senador liberal Blas Llano denunció una presunta repartija de cargos dentro de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante la administración de Nicanor Duarte Frutos.
El titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, calificó como “el fin de los fondos sociales” a la ley por la que se obliga al Ejecutivo a que destine el dinero a Salud.
La Contraloría General de la República analiza plantear acciones jurídicas para auditar la Entidad Binacional Yacyretá en el marco de una auditoría financiera encomendada por la Cámara de Senadores.
El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, informó que la entidad binacional comprará oxígeno y medicamentos para donarlos al Ministerio de Salud.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, planteará un consenso con la oposición de modo a no vetar la ley sobre el uso de fondos sociales de binacionales para la compra de insumos y medicamentos. Los directores de Itaipú y Yacyretá alegaron que no se pueden utilizar todos los recursos.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, aseguró que existen grupos que pretenden tumbar al Gobierno aprovechando la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y pidió madurez a la ciudadanía.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la refacción de remodelación del Teatro Municipal de Caacupé, Doña Guillermina Franco Vda. Casamayoret, ubicado en el Departamento de Cordillera.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, sostuvo este martes que entregó un documento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para “contribuir con el debate” de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, cuestionó a los legisladores por haber querido incluir los gastos sociales de las binacionales en el Presupuesto General de la Nación (PGN), aseguró que se quiso despojar de una importante herramienta al Ejecutivo.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que la transferencia de recursos socioambientales de la EBY a instituciones del Estado, propuesta por el Poder Ejecutivo tras el veto a incluir el dinero al PGN, no es viable.
Ex empleados ferroviarios, quienes plantean un resarcimiento social a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por haber perdido sus trabajos en 2001, se manifiestan aguardando la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda para la integración de una mesa de trabajo.
En el marco de la Operación Cicatriz, el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, pidió este lunes una agenda de desarrollo nacional a fin de que el acuerdo entre líderes del Partido Colorado no se perciba como un pacto de impunidad.