El senador liberal Éver Villalba dijo que nadie sabe si son reales las declaraciones de un ex funcionario del gobierno de Hugo Chávez que afirmó que hubo financiamiento venezolano al sector de izquierda en Paraguay; sin embargo, sostuvo que esto está siendo usado por el oficialismo para distraer la atención.
Para el legislador, el presidente Santiago Peña no puede justificar su enriquecimiento y por ese motivo se intenta desviar la atención.
“Es una pirotecnia para desviar la atención de la crisis que tiene Santiago Peña, que no puede justificar el origen de sus riquezas”, apuntó.
Lea más: Oficialismo y oposición cruzan acusaciones de recibir dinero de Venezuela
La Contraloría comenzó un examen de correspondencia de las declaraciones juradas del presidente, a pedido del mismo Peña, luego del escándalo por la aparición de sobres con dólares en Mburuvicha Róga sin justificación alguna, y por la incongruencia con su crecimiento patrimonial.
El presidente no pudo explicar el origen de los sobres ni cómo financió su mansión en San Bernardino, por lo que un grupo de opositores presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.
Lea más: Reportaje en Venezuela vincula a tabacalera de Cartes con empresa ligada a esposa de Nicolás Maduro
“Ayuda a distraer la atención de la ciudadanía para que no se siga hablando de los sobres de Mburuvicha Róga, de la falta de trabajo y medicamentos. Es una estrategia de distracción”, comentó Villalba.
El alto ex funcionario chavista hizo declaraciones bajo el mecanismo de delación premiada en los Estados Unidos. El legislador liberal indicó que no está de acuerdo con esta figura, porque puede ser manipulada y a menudo funciona bajo la extorsión. Afirmó que esto es un “ayudín” de Donald Trump para Peña.
Villalba recordó que fue Nicanor Duarte Frutos el primero en relacionarse con Hugo Chávez y que hay versiones de que recibió financiamiento.