15 sept 2026

El presidente del Partido Colorado es Cartes y nadie más, asegura Nicanor tras visita al sanatorio

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos visitó el sanatorio donde está internado Horacio Cartes y reafirmó que el empresario sigue siendo el presidente del Partido Colorado “y nadie más”.

cartes.jpg

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos visitó el sanatorio donde está internado Horacio Cartes y señaló que cualquier cálculo político en estas circunstancias es un “acto miserable”.

Foto: Gentileza/ANR.

“El presidente del partido es Horacio Cartes y nadie más”, aseguró Nicanor Duarte Frutos tras salir del sanatorio donde permanece internado en terapia intensiva Cartes, luego de haber sufrido convulsiones.

“El partido tiene una estructura orgánica y puede funcionar sin necesidad de nominaciones, así como un tiempo Pedro Alliana estuvo enfermo y siguió siendo presidente del partido. El coloradismo tiene una gran estructura organizada”, manifestó Duarte Frutos.

Asimismo, disipó dudas sobre la estructura jerárquica de la conducción de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y señaló que “el partido siempre está unido y va a estar unido en la diversidad, en las opiniones plurales”.

“El partido está fuerte”, aseguró, y expresó que considera que el momento no amerita ninguna especulación y tampoco cálculo político.

“Todo cálculo político sobre la enfermedad de una persona es un acto miserable”, sentenció.

Lea más: Presidente de Tabesa cuestiona a Marito tras mensaje de pronta recuperación para Cartes

Con relación al estado de salud de Horacio Cartes, relató que se encuentra estable, aún bajo sedación por una decisión médica técnica.

“Siempre es una noticia desagradable una enfermedad, pero el presidente Cartes es un hombre fuerte, un hombre sano y creo que va a salir muy pronto de esta situación”, consideró.

Sepa más: Cartes evoluciona favorablemente y se le implanta un marcapasos, aseguran sus médicos

Señaló, además, que los picos de presión a veces son situaciones frecuentes “en este mundo que tenemos” y son situaciones que se producen.

Latorre también visitó a Cartes

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, también visitó a Horacio Cartes y brindó unas cortas palabras a la prensa.

“Solamente agradecer a todos los amigos de dentro y de fuera del país que me llamaron y que a través de los diferentes medios expresaron su solidaridad”, señaló a la par de comentar que el momento amerita “unidad y oraciones”.

“Tenemos fe en que muy pronto le vamos a tener con nosotros, sano y fuerte, a nuestro amigo y líder, el presidente del partido Horacio Cartes”, destacó Latorre.

Más contenido de esta sección
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.
William Wilka, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que analizan el mercado tras una nueva subida del combustible por parte de emblemas privados. “Vamos a estirar todo lo que se pueda”, señaló, asegurando que al menos esta semana los precios no aumentarán y que cuando lo hagan, será “de forma responsable y gradual”.
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.