29 mar. 2024

Natalio

Un niño de 5 años falleció tras recibir un disparo accidental por parte de su hermano de 8 años en Natalio. Los padres de la víctima están siendo investigados por la violación del deber de cuidado y transgresión a la Ley de Armas.
Una pequeña despensa, en la compañía Malvina, del distrito de Natalio, fue irrumpida por tres malvivientes con armas de fuego en mano, quienes asesinaron al propietario del local para alzarse con dos aparatos celulares.
Un joven de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, perdió la vida en un vuelco vehicular ocurrido en esa misma zona.
El Hospital Distrital de Natalio se convirtió en el primero en contar con el servicio de kinesiología y recuperación en el Departamento de Itapúa.
Un joven de 21 años fue detenido este miércoles por presuntamente llevar a las dos menores de edad de Encarnación a Natalio para entregarlas a un red de trata de personas.
Dos primas menores de edad que se encontraban desaparecidas en Encarnación y fueron localizadas este lunes en una plaza de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas.
Varias personas fallecidas del distrito de Natalio figuran como beneficiarias de los kits de víveres y supuestamente firmaron la planilla de entrega de la ayuda, entre ellas la mamá del intendente Ramón Schneider.
Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa y el Ministerio Público investigan al menos tres casos de personas que se vacunaron contra el Covid-19, supuestamente de manera irregular en la localidad de Natalio.
El Ministerio de Hacienda comunicó que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzará en torno a 40.000 personas. Para el acceso a la ayuda económica se habilitará una plataforma de inscripción una vez que esté promulgada la ley.
A casi un año sin trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y sin ninguna ayuda del Gobierno Nacional, trabajadores fronterizos de Puerto Triunfo bloquean en forma intermitente la ruta PY07 en la zona del distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.
Una joven de 20 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. La misma se encontraba a bordo de una motocicleta.
Pobladores de la zona de Paloma, Natalio, Departamento de Itapúa, denunciaron que el asfaltado hecho por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace tres meses se encuentra en pésimas condiciones y ni siquiera fue inaugurado aún.
Pobladores y autoridades de la comunidad de Natalio, situada al nordeste del Departamento de Itapúa, rechazan la construcción de la avenida circunvalatoria que pretende ejecutar el MOPC.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes sobre la ruta PY07 en el Departamento de Itapúa, entre un vehículo y un bus de mediana distancia. Datos preliminares indican que al menos dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.
Tras una gran movilización contra la circunvalación que proyecta construir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el kilómetro 10 de la ciudad de Natalio, Departamento de Itapúa, los proyectistas aclararon que solo se trata de una alternativa y que la decisión todavía no fue tomada.
La construcción de una avenida de circunvalación a 4 kilómetros del casco urbano de la localidad de Natalio es rechazada por los pobladores de la zona, que reclaman que las obras no beneficiarán a la comunidad por su distancia.