20 sept. 2025

Hallan cuerpo de mujer asesinada en un arroyo en Itapúa

Una mujer que se encontraba desaparecida desde el martes de la semana pasada, fue hallada muerta este miércoles en el arroyo Pirapey, entre los distritos de Natalio y María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

hallazgo.jpg

En el lugar intervinieron personal de Criminalística y de la comisaría local, además del fiscal Luis Albertini de la Fiscalía zonal.

Foto: Gentileza.

Se trata de Tatiana Galeano, de 73 años, quien residía en el distrito de Natalio y se encontraba desaparecida desde la semana pasada, según la denuncia presentada por su hija, quien llegó desde Buenos Aires, Argentina, debido a que no lograba contactar con su madre.

La mujer presuntamente fue asesinada y arrojada al agua por dos personas. Una de estas personas es su sobrino, quien según la Policía primero cayó en varias contradicciones y luego terminó admitiendo el crimen.

El sospechoso finalmente condujo a los intervinientes hasta donde se encontraba el cuerpo de la mujer, en aguas del arroyo Pirapey.

El joven reside a 40 metros de la vivienda de la víctima. Según los investigadores, tras haber admitido el crimen, fue detenido otro sospechoso.

Se presume que la motivación sería un robo, ya que la mujer recibía en forma permanente remesas de parte de sus familiares de Argentina.

En el lugar intervinieron personal de Criminalística y de la Comisaría local, además del fiscal Luis Albertini.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.