14 jul 2026

Prefectura Naval halla más de una tonelada de marihuana a orillas del Paraná en Itapúa

Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.

Incautación de droga en Itapúa.jpg

Agentes de la Prefectura verifican los paquetes de marihuana que fueron hallados a orillas del río Paraná en Natalio, Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

Agentes de la Prefectura Naval de Puerto Triunfo-Natalio, con apoyo de agentes policiales de la comisaría jurisdiccional incautaron más de una tonelada de marihuana en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

El informe de la Comisaría 17° de Natalio señala que la incautación de la carga se dio durante una patrulla preventiva realizada por personal de la Prefectura Naval, que divisaron a un grupo de 4 a 5 personas que estaban cargando bultos negros a una canoa de madera, en la ribera del Paraná lado paraguayo.

Sepa más: Hallan 56 kilos de marihuana en vivienda abandonada de Cambyretá

Los traficantes, al percatarse de la presencia de la patrulla de Prefectura, se dieron a la fuga realizando disparos hacia los intervinientes y se internaron en una zona boscosa. No se reportaron detenidos tras el procedimiento.

Incautación de droga en Itapúa 2.jpg

Foto: Antonio Rolín.

Tras la inspección y verificación en el lugar, los uniformados hallaron un total de 34 bultos que estaban en la embarcación y en la orilla del río.

También puede leer: Incautan 256 kilos de marihuana en Puente de la Amistad y conductor huye hacia Paraguay

Considerando la cantidad, la carga fue trasladada hasta la base de la Prefectura Naval en Puerto Triunfo, donde se procedió al pesaje qué totalizó 1.037 kilogramos de marihuana prensada.

El procedimiento fue comunicado a la fiscala Rocío Valdez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Por disposición del Ministerio Público, la droga incautada fue remitida a la oficina regional de la Senad en Encarnación.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.