31 may. 2026

Hospital de Natalio es el primero en contar con kinesiología en Itapúa

El Hospital Distrital de Natalio se convirtió en el primero en contar con el servicio de kinesiología y recuperación en el Departamento de Itapúa.

hospital natalio

El Hospital Distrital de Natalio se convirtió en el primero en contar con el servicio de Kinesiología y recuperación en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

En el marco de un plan de fortalecimiento del hospital de Natalio, se procedió a la entrega de un lote de equipamientos por valor de unos G. 18 millones. La inversión la realizó la Gobernación a través del Consejo Regional de Salud.

La donación consiste en un ejercitador multifuncional, bicicleta estática, pedales fijos para miembro inferior, lámpara infrarroja, magnetoterapia, estimulador muscular, balones terapéuticos y colchonetas.

Por su parte, el Gobierno nacional dispuso la contratación de los profesionales kinesiólogos licenciados Ever Bogado y Daysi Krohn.

Al respecto, el licenciado Robert Flores, presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa y propulsor de que los hospitales del interior cuenten con el servicio y los elementos básicos, destacó el importante logro, atendiendo a que, además de las patologías propias que requieren terapia, el servicio es vital para la recuperación de las personas que tuvieron Covid-19.

Otro aspecto no menos importante es que gracias al nuevo servicio, los pacientes ya no requerirán viajar grandes distancias para seguir su tratamiento.

El Intendente Ramón Shneider resaltó que el Hospital de Natalio sirve a siete distritos del nordeste de Itapúa, por lo que este nuevo servicio será de vital importancia para la población del Departamento.

La entrega se realizó en presencia del gobernador de Itapúa, Gustavo Miranda, la presidenta del cuerpo legislativo, Luisa Salapata, los concejales Lilian Martínez, Marcelino Galeano y Pedro Hellemans, el intendente de Natalio, Ramón Schneider, la secretaria Departamental de Salud y otros miembros del Gobierno Departamental, además del director del Hospital Distrital, Fernando Cristaldo y personal administrativo y de blanco.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.