07 sept. 2024

Estudiantes toman un colegio en Natalio para reclamar rubros

Alumnos del Colegio Técnico Padre Ricardo Osmik de Natalio, Itapúa, tomaron la institución educativa desde las primeras horas de este miércoles en reclamo de ocho rubros que necesitan, para que igual cantidad de materias sean desarrolladas en la institución.

Toma de colegio en Natalio.jpeg

Antes de tomar el colegio en Natalio, los alumnos ya venían haciendo sentatas como una manera de solicitar los rubros en cuestión, pero al no recibir la respuesta de la Supervisión Regional, decidieron cerrar el establecimiento educativo.

Pablo Atienza, el presidente de Centro de Estudiantes del colegio, dijo que desde hace meses vienen reclamando los ocho rubros, equivalentes a 99 horas cátedras para el desarrollo de ocho materias, que no se están enseñando.

“Nosotros hemos solicitado en oportunidades anteriores a la Supervisión para que nos provea de esos rubros porque, por no tenerlos, no estamos desarrollando las clases de ocho materias, lo que nos perjudica bastante”, dijo Atienza.

Señaló que tras las sentatas que hicieron semanas pasadas, recibieron la promesa de la Supervisión de que antes del 7 de junio estarían disponibles los rubros, pero que pasó la fecha y no pasa nada.

“Decidimos tomar el colegio porque no vienen los rubros, a pesar de que recibimos la promesa de tener los rubros antes del 7 de junio. Pero hoy ya es el 12 y no recibimos nada. Esto implica que no podemos desarrollar las clases de ocho materias. Esto nos perjudica mucho, por ejemplo, a los del tercer año del bachillerato, que tenemos que hacer un proyecto de culminación de nuestro bachillerato, pero resulta que no podemos hacer nada porque por falta de rubros no damos esas clases”, insistió.

El líder estudiantil señaló que permanecerán en la institución hasta que sean conseguidos los rubros que están reclamando. “Tenemos el apoyo de nuestros padres y de los docentes, por eso vamos a estar dentro del colegio hasta que recibamos una respuesta real a nuestro pedido”, advirtió. El colegio tiene unos 130 alumnos.

Más contenido de esta sección
Un comerciante de la ciudad de Limpio, Departamento Central, expresó con frustración que nuevamente fue víctima de la inseguridad, ya que es la séptima vez que su local es visitado por delincuentes.
En la parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Villa Hayes, 23 parejas aproximadamente se dijeron “sí, acepto”, en una emotiva ceremonia comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada.
Una gran cantidad de personas participaron en el tradicional vito de dinero en Guarambaré por parte de promeseros, quienes en su mayoría piden por la salud y el trabajo. El lanzamiento de billetes se realizó este sábado en el marco de la víspera de la fiesta patronal en honor a Natividad de María.
Con un biberón en la boca y un pañal puesto, un supuesto delincuente robó en tan solo tres minutos el dinero de una caja registradora de un comercio en San Lorenzo, Departamento Central.
Un total de 1.564 personas rinden este sábado en la búsqueda por acceder a uno de los 50 puestos laborales que ofrece la Cámara de Diputados. Las pruebas se realizan en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Un hombre atropelló el vehículo de unos delincuentes que ingresaron a su vivienda tratando de forzar la puerta principal. Los sospechosos abandonaron el rodado en el cual se movilizaban y se dieron a la fuga en Capiatá.