24 jun. 2024

Nancy Ovelar

La nueva delegada ante la Unesco, Nancy Ovelar, admitió ante un medio internacional que el salario que percibirá en París (Francia) por parte del Estado será de alrededor de G. 60 millones. Sin embargo, alegó que entre las cosas que le molestan del país están la inequidad y la pobreza.
La ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar acusó al ministro Eduardo Petta de instalar un estilo “policíaco y de delación” en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sostuvo que actualmente impera la presunción de culpabilidad en la institución.
Nancy Ovelar, ex viceministra de Educación Básica, se despidió este martes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se refirió al ministro Eduardo Petta como una persona que “ignora por completo el sector”. Le deseó que “encuentre el camino” para seguir al frente de la cartera estatal.
El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, prometió este martes que se habilitará una mesa de diálogo semanal con los docentes y estudiantes, a fin de evitar problemas en el sector. Aseguró que trabajarán en mejorar la infraestructura y en proveer a tiempo los kits escolares para el año 2019.
Sigue la guerra entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y la ahora destituida viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar. El jefe de la cartera educativa anunció este martes que demandará a la empresa fiscalizadora de obras del esposo de la mujer.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes a la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, tras la crisis desatada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Como reemplazante nombró a Robert Cano.
El titular del Congreso, Silvio Ovelar, sigue manteniéndose al margen de la fuerte crisis latente entre las autoridades principales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sin embargo, este martes, dio a entender que tanto Eduardo Petta como Nancy Ovelar deben salir.
Tras la crisis en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (Otep-SN) reclama que existe una pelea por el poder y no por mejorar la educación. Los trabajadores convocan a movilizaciones frente al Congreso Nacional.
Blanca Ovelar defendió la capacidad de su hermana, Nancy, y trató de incompetente y mentiroso al ministro Eduardo Petta. Beto y Bacchetta prefieren dejar la decisión en manos de Marito.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, afirmó anoche en el programa Lunes de Mina, emitido por Noticias Py que hoy presentará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pedido de desvinculación de Nancy Ovelar como viceministra.
La senadora colorada Blanca Ovelar criticó duramente al ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el conflicto que se generó con su hermana, la viceministra Nancy Ovelar. Para la legisladora, el secretario de Estado es incompetente para ejercer el cargo.
El director Anticorrupción del Ministerio de Educación, José Casañas Levi, dijo este lunes que, en principio, evaluará la parte ética que afecta a José Carlos Gorostiaga, esposo de la viceministra Nancy Ovelar, quien es docente y también está vinculado al consorcio que fiscaliza las obras del MEC.
Alumnos y docentes exigen al MEC más diálogo para mejorar la educación en las instituciones. Lamentan las disputas personales y amenazan con medidas más drásticas si no cambia la situación.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, publicó este viernes un documento y señaló que su esposo no posee siete rubros como aseguró Eduardo Petta, sino que cuenta con 105 horas cátedras en un colegio de Asunción.
La Fenaes pidió la renuncia del ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien califican de incapaz. Los estudiantes secundarios consideran bochornosas las discusiones entre el secretario de Estado y su viceministra, Nancy Ovelar.
El titular de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola, criticó el cruce entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar, dudó de la capacidad del ministro de Educación y sugirió que renuncie o sea apartado del cargo.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, anunció que tomará medidas legales por daños morales a ella y a su esposo, José Carlos Gorostiaga, tras la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias. Reiteró que seguirá trabajando, dando a entender que no renunciará al cargo.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que la viceministra Nancy Ovelar debe renunciar si es que sigue en posición de conflicto. Dijo que, si ella no se va, lo hará él.
Una grave crisis en el Ministerio de Educación y Ciencias desató el fuego cruzado entre el ministro Eduardo Petta y su viceministra, Nancy Ovelar. Entre denuncias por supuestas irregularidades, más desacuerdos en el sistema de trabajo se divisa un ineludible quiebre entre las principales autoridades educativas.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, admitió que existe una fuerte división con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta. Señaló que el ministro le prohibió participar de actos en representación de la institución, pero aseguró que no renunciará al cargo.
José Casañas Levi, director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), calificó como penosa la reacción de la viceministra Nancy Ovelar ante la investigación que se hará a su marido.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, reveló este viernes que el marido de la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, será sometido a una investigación, ya que estaría vinculado al consorcio que fiscaliza las obras del MEC, pese a contar con siete rubros docentes.
Padres y alumnos de la Escuela San Pedro Apóstol, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, protestaron este lunes contra la directora de la institución educativa. Denuncian un supuesto caso de planillerismo.
Los estudiantes del colegio República Dominicana, de Fernando de la Mora, levantaron la toma de la institución este viernes tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los estudiantes del Colegio República Dominicana de Fernando de la Mora siguen con la toma de la institución, a la espera de un representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que no desean hablar con el supervisor.
Cansada de los corruptos, la joven Antonella Mateu protestó en pleno acto de asunción contra el gobernador Rubén Rousillón, imputado por presunto desvío de fondos que debían ir a ayudas sociales.
Estudiantes decidieron levantar la toma del Centro de Capacitación Técnica (Cetec) de Fernando de la Mora, en horas de la noche, luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación. Los jóvenes pedían la renuncia de la directora por supuestas irregularidades.