Nacionales

Ministerio de la Mujer también insta a Kriskovich a renunciar al JEM

El Ministerio de la Mujer también pide a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que renuncie a su cargo. Una universitaria lo denunció por acoso.

“Desde el Ministerio de la Mujer apoyamos la postura adoptada por la Cámara de Senadores que insta a Cristian Kriskovich a renunciar como miembro del JEM y del Consejo de la Magistratura”, reza el comunicado.

En el documento, emitido este jueves, la cartera explica que como entidad rectora, normativa y articuladora de las políticas del Gobierno central para promover y proteger los derechos de las mujeres, se deben pronunciar.

Lea más: Senado insta a Kriskovich a renunciar de JEM y Consejo de Magistratura

El magistrado fue denunciado por una universitaria por supuesto acoso, cuando éste era su profesor en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Embed

El Ministerio, además, puso a disposición todos los servicios de atención de la institución a la denunciante.

Lea también: Ordenan captura de joven que denunció a Cristian Kriskovich por acoso

La Cámara Alta aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de declaración en el que solicitan al abogado que presente su renuncia, pese a que fue absuelto de la causa.

Nota relacionada: Abogado justifica orden de captura a quien denunció a Kriskovich por acoso

Sin embargo, lo que señalaron los parlamentarios es que Kriskovich integra el órgano extra poder encargado de juzgar a los jueces, por lo que puede incurrir en tráfico de influencia.

La joven que lo acusó está procesada por el caso de los conocido como compra notas en la misma casa de estudios y hasta tiene una orden de captura.

Dejá tu comentario