25 abr. 2024

Ordenan captura de joven que denunció a Cristian Kriskovich por acoso

El abogado Martín Barba, defensor de la joven que denunció por supuesto acoso al docente y actual miembro del JEM, Cristian Kriskovich, informó que se dispuso la captura de su clienta. Aseguró que, de esta forma, se busca desacreditarla.

Marcha feminista

Tras la denuncia, mujeres de la Plataforma Universitaria Feminista exigieron la destitución de Cristian Kriskovich.

Gentileza.

Martín Barba aseguró que la jueza Lici Sánchez, además de ordenar la captura de la joven, le retiró la personería del caso, por lo que él no puede acceder a los detalles de la decisión. El letrado asegura que la magistrada “baila” al compás de Cristian Kriskovich.

La joven denunció por acoso al docente de la Universidad Católica Cristian Kriskovich. Ella presentó mensajes de texto como prueba. El Ministerio Público calificó el hecho como galanteo y cortejo.

Según el defensor, tras la denuncia su defendida fue incluida en un listado de alumnos de la UCA que supuestamente compraron notas. La joven fue una de las tres de los 43 imputados que no pidieron disculpas a la casa de estudios, por lo que afronta un proceso.

Lea además: Universitarias exigen destitución de docente denunciado por acoso

“Siempre nos presentamos (ante el juzgado). Esta orden de captura es por no ir a una audiencia. La jueza interina, que baila al ritmo de Kriskovich, me saca la personería. Jamás fuimos notificados de la audiencia preliminar por la que se dispuso la captura”, denunció.

Barba aseguró que la causa por la que se quiere llevar presa a su defendida ya expiró. Recordó que recusaron al juez Pablino Escobar debido a que este es docente en la Universidad Católica.

“Yo no puedo acceder a la causa, quieren meter presa a mi clienta para que pierda respeto”, refirió en contacto con la 1020 AM.

Te puede interesar: Acusan a Kriskovich de ser juez y parte en caso sobre supuesto acoso sexual a alumna

El abogado Martín Barba denunció además que Adrián Salas, también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se acercó hasta su oficina para pedirle que interceda de manera que su clienta escriba una carta a la esposa de Cristian Kriskovich, para pedirle disculpas por la denuncia por acoso.

Ante la negativa de la denunciante, Cristian Kriskovich denunció a la estudiante por difamación y calumnia y pidió un resarcimiento de unos USD 450.000.

El abogado informó que, el pasado viernes, denunciaron ante el JEM a la jueza Lici Sánchez y expresó su preocupación ya que Cristian Kriskovich y Adrián Salas son parte de este órgano.

Más detalles: Expulsada de Derecho UCA denuncia por acoso a docente de la facultad

Cristian Kriskovich fue denunciado por una estudiante de Derecho, de la Universidad Católica, por supuesto acoso sexual. Él se desempeñaba como su profesor y era miembro del Consejo de la Magistratura.

Como prueba, ella presentó más de 1.600 mensajes de WhatsApp, enviados entre el 2013 y 2014, en donde el acusado, supuestamente, la acosaba sexualmente.

La joven denunciante fue expulsada de la Universidad Católica de Asunción junto con otros 41 alumnos por la supuesta compra de notas.

Tras la denuncia contra Cristian Kriskovich, hubo una serie de movilizaciones por parte de estudiantes que exigían la destitución del docente.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.