Nacionales

Ordenan captura de joven que denunció a Cristian Kriskovich por acoso

El abogado Martín Barba, defensor de la joven que denunció por supuesto acoso al docente y actual miembro del JEM, Cristian Kriskovich, informó que se dispuso la captura de su clienta. Aseguró que, de esta forma, se busca desacreditarla.

Martín Barba aseguró que la jueza Lici Sánchez, además de ordenar la captura de la joven, le retiró la personería del caso, por lo que él no puede acceder a los detalles de la decisión. El letrado asegura que la magistrada “baila” al compás de Cristian Kriskovich.

La joven denunció por acoso al docente de la Universidad Católica Cristian Kriskovich. Ella presentó mensajes de texto como prueba. El Ministerio Público calificó el hecho como galanteo y cortejo.

Según el defensor, tras la denuncia su defendida fue incluida en un listado de alumnos de la UCA que supuestamente compraron notas. La joven fue una de las tres de los 43 imputados que no pidieron disculpas a la casa de estudios, por lo que afronta un proceso.

Lea además: Universitarias exigen destitución de docente denunciado por acoso

“Siempre nos presentamos (ante el juzgado). Esta orden de captura es por no ir a una audiencia. La jueza interina, que baila al ritmo de Kriskovich, me saca la personería. Jamás fuimos notificados de la audiencia preliminar por la que se dispuso la captura”, denunció.

Barba aseguró que la causa por la que se quiere llevar presa a su defendida ya expiró. Recordó que recusaron al juez Pablino Escobar debido a que este es docente en la Universidad Católica.

“Yo no puedo acceder a la causa, quieren meter presa a mi clienta para que pierda respeto”, refirió en contacto con la 1020 AM.

Te puede interesar: Acusan a Kriskovich de ser juez y parte en caso sobre supuesto acoso sexual a alumna

El abogado Martín Barba denunció además que Adrián Salas, también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se acercó hasta su oficina para pedirle que interceda de manera que su clienta escriba una carta a la esposa de Cristian Kriskovich, para pedirle disculpas por la denuncia por acoso.

Ante la negativa de la denunciante, Cristian Kriskovich denunció a la estudiante por difamación y calumnia y pidió un resarcimiento de unos USD 450.000.

El abogado informó que, el pasado viernes, denunciaron ante el JEM a la jueza Lici Sánchez y expresó su preocupación ya que Cristian Kriskovich y Adrián Salas son parte de este órgano.

Más detalles: Expulsada de Derecho UCA denuncia por acoso a docente de la facultad

Cristian Kriskovich fue denunciado por una estudiante de Derecho, de la Universidad Católica, por supuesto acoso sexual. Él se desempeñaba como su profesor y era miembro del Consejo de la Magistratura.

Como prueba, ella presentó más de 1.600 mensajes de WhatsApp, enviados entre el 2013 y 2014, en donde el acusado, supuestamente, la acosaba sexualmente.

La joven denunciante fue expulsada de la Universidad Católica de Asunción junto con otros 41 alumnos por la supuesta compra de notas.

Tras la denuncia contra Cristian Kriskovich, hubo una serie de movilizaciones por parte de estudiantes que exigían la destitución del docente.

Dejá tu comentario