17 jul 2026

Mascotas bajo techo: Albergue temporal de la SEN acogerá a animales con asistencia veterinaria

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.

perro mascota animal bajo carpa de la sen.png

Los animales tendrán un espacio en las carpas temporales de la SEN en la Costanera de Asunción.

Foto ilustrativa (Unsplash).

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó, a través de su cuenta en la red social X, que se une al Programa Jaho’i de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el objetivo de brindar atención y protección a los animales afectados durante situaciones de emergencia.

La institución implementará una carpa especialmente acondicionada dentro del albergue temporal, donde se brindará asistencia veterinaria básica a los animales que acompañen a las familias beneficiarias del programa.

albergue.jpg

Se prevé la habilitación de un espacio más amplio en caso de que la cantidad de animales requiera ampliar la capacidad de atención y resguardo.

Foto: Gentileza.

Entre los servicios previstos se encuentran vacunación, desparasitación, registro e identificación de mascotas, además de procedimientos de castración cuando las condiciones lo permitan.

Asimismo, se prevé la habilitación de un espacio más amplio en caso de que la cantidad de animales requiera ampliar la capacidad de atención y resguardo.

Estas acciones serán desarrolladas en coordinación con la Diseragro (Dirección del Servicio Agropecuario de las Fuerzas Armadas) y sus profesionales veterinarios.

La iniciativa busca fortalecer la respuesta integral ante emergencias, reconociendo a los animales como parte fundamental de las familias paraguayas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.