20 sept. 2025

Más de 30 paraguayos ingresan al país por el Puente de la Amistad

Más de 30 paraguayos ingresaron en la tarde de este martes al país por el Puente de la Amistad desde el Brasil. Los ciudadanos cumplirán cuarentena obligatoria en albergues para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Puente de la amistad varados

Tras realizar los trámites migratorios, los compatriotas ingresaron al país.

Foto: Archivo UH.

En total son 45 los connacionales que estaban varados en el Puente de la Amistad, de los cuales 35 ya fueron derivados a los albergues para cumplir la cuarentena sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

La Policía Nacional informó a un medio local que hace varios días los compatriotas estaban cumpliendo cuarentena en un local de Aduanas y que no era el sitio adecuado, por lo que ya fueron derivados a otros albergues.

Lea más: Covid-19: Ingresan al país 120 compatriotas oriundos de Argentina

Tras el ingreso de estos paraguayos, aún permanecen en el Puente de la Amistad otras 10 personas, todas provenientes de distintas ciudades del Brasil.

El reporte diario del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, señala este martes que de 953 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 12 dieron positivo al nuevo coronavirus. Con esto, el país ya registra 877 casos de Covid-19.

Nota relacionada: Con 12 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 877

En ese sentido, el ministro detalló a través de su cuenta de Twitter que estas 12 personas contagiadas provienen del exterior y se encuentran en aislamiento.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la circulación comunitaria del Covid-19 sigue siendo sumamente baja.

Le puede interesar: Unos 40 connacionales regresaron de Bolivia

Esto se debe a que la mayoría de los casos positivos de coronavirus que se registran corresponden a personas en albergues cumpliendo cuarentena obligatoria, tras llegar del exterior o que tuvieron contacto con una persona contagiada.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.