19 abr. 2024

Unos 40 connacionales regresaron de Bolivia

Un grupo de 40 connacionales provenientes de Bolivia regresó este viernes al país y ya se encuentran en los albergues habilitados por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus. Asimismo, unos 80 compatriotas fueron dados de alta y ya retornaron a sus hogares.

connacionales.jpg

Un grupo de 40 connacionales llegó este viernes al país y ya se encuentran en los albergues habilitados por el Gobierno.

Foto:@emiliofuster1

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó este viernes que un grupo de 40 compatriotas provenientes de Bolivia ingresó al país.

Lea más: Grupo de más de 150 connacionales arribaron al país desde Chile

En ese sentido, señaló que los albergues habilitados por el Gobierno se encuentran aptos para recibirlos, respetando sus derechos y dignidad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Embed

Así también, había informado que el Club Cerro Porteño puso a disposición las instalaciones de Azulgrana Róga para recibir a más connacionales.

Con el cierre de las fronteras y la cancelación de vuelos comerciales, el Gobierno dispuso que los connacionales y extranjeros residentes puedan regresar a Paraguay, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días para descartar más casos de coronavirus.

Entérese más: 49 connacionales dejan albergue en Paraguarí, tras dar negativo al Covid-19

Es así que más de 2.043 compatriotas que cumplían con la cuarentena fueron dados de alta y ya se encuentran en sus domicilios.

Entre tanto, alrededor de 1.700 connacionales continúan con la cuarentena en los albergues y hoteles habilitados para el efecto.

De la misma manera, también existen personas que dieron positivo en los albergues, sumando alrededor de 597 casos hasta el jueves, mientras que 63 personas que habían dado positivo al coronavirus en los albergues ya fueron dadas de alta.

Entérese más: Con 2 nuevos positivos, infectados por Covid-19 se elevan a 838

Finalmente, contó que 80 compatriotas fueron dados de alta a la fecha, luego de cumplir con la cuarentena en la Academia de la Policía Nacional.

A la fecha, existen 838 casos confirmados en el país, de los cuales 563 se encuentran activos.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.