05 nov. 2025

Malvivientes asaltaron oficina de Essap en Villarrica

Dos malvivientes asaltaron este martes la oficina administrativa de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Al no encontrar la caja fuerte, se alzaron con todas las pertenencias de los funcionarios.

Essap de Villarrica.jpeg

El asalto se perpetró en el edificio de la Essap de Villarrica, este martes.

Foto: Richart González.

El asalto ocurrió este martes alrededor de las 10.30, en la oficina administrativa de la Essap, ubicada sobre el Boulevard Bicentenario de Villarrica, Guairá.

Antonio Aguilar, funcionario de la aguatera estatal, señaló que los malvivientes se desplazaron a bordo de una motocicleta y que uno actuó a cara descubierta y el otro con un pasamontañas.

Mencionó que ambos simularon ser clientes de la Essap y que, sin mediar palabras, apuntaron a los funcionarios exigiendo que mostraran dónde se encontraba la caja fuerte.

A su vez, indicó que en ese lugar no se manipula dinero y que mucho menos cuentan con una caja fuerte.

“Amenazaron con dispararle a una compañera si es que no le abríamos la caja fuerte. Pero acá no tenemos eso. No manejamos dinero”, refirió.

Por su parte, dijo que los asaltantes se alzaron con todos los teléfonos celulares de los funcionarios y dinero en efectivo de los mismos.

El hecho fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.