19 abr. 2024

Malvivientes asaltaron oficina de Essap en Villarrica

Dos malvivientes asaltaron este martes la oficina administrativa de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Al no encontrar la caja fuerte, se alzaron con todas las pertenencias de los funcionarios.

Essap de Villarrica.jpeg

El asalto se perpetró en el edificio de la Essap de Villarrica, este martes.

Foto: Richart González.

El asalto ocurrió este martes alrededor de las 10.30, en la oficina administrativa de la Essap, ubicada sobre el Boulevard Bicentenario de Villarrica, Guairá.

Antonio Aguilar, funcionario de la aguatera estatal, señaló que los malvivientes se desplazaron a bordo de una motocicleta y que uno actuó a cara descubierta y el otro con un pasamontañas.

Mencionó que ambos simularon ser clientes de la Essap y que, sin mediar palabras, apuntaron a los funcionarios exigiendo que mostraran dónde se encontraba la caja fuerte.

A su vez, indicó que en ese lugar no se manipula dinero y que mucho menos cuentan con una caja fuerte.

“Amenazaron con dispararle a una compañera si es que no le abríamos la caja fuerte. Pero acá no tenemos eso. No manejamos dinero”, refirió.

Por su parte, dijo que los asaltantes se alzaron con todos los teléfonos celulares de los funcionarios y dinero en efectivo de los mismos.

El hecho fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.