03 may. 2024

Malvivientes asaltaron oficina de Essap en Villarrica

Dos malvivientes asaltaron este martes la oficina administrativa de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Al no encontrar la caja fuerte, se alzaron con todas las pertenencias de los funcionarios.

Essap de Villarrica.jpeg

El asalto se perpetró en el edificio de la Essap de Villarrica, este martes.

Foto: Richart González.

El asalto ocurrió este martes alrededor de las 10.30, en la oficina administrativa de la Essap, ubicada sobre el Boulevard Bicentenario de Villarrica, Guairá.

Antonio Aguilar, funcionario de la aguatera estatal, señaló que los malvivientes se desplazaron a bordo de una motocicleta y que uno actuó a cara descubierta y el otro con un pasamontañas.

Mencionó que ambos simularon ser clientes de la Essap y que, sin mediar palabras, apuntaron a los funcionarios exigiendo que mostraran dónde se encontraba la caja fuerte.

A su vez, indicó que en ese lugar no se manipula dinero y que mucho menos cuentan con una caja fuerte.

“Amenazaron con dispararle a una compañera si es que no le abríamos la caja fuerte. Pero acá no tenemos eso. No manejamos dinero”, refirió.

Por su parte, dijo que los asaltantes se alzaron con todos los teléfonos celulares de los funcionarios y dinero en efectivo de los mismos.

El hecho fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una disputa se registra entre dos empresas por el territorio para la venta de agua en la ciudad de Itá, Departamento Central.
El juez Raúl Florentín ratificó nuevamente la prisión preventiva de Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, imputado por supuesta violencia familiar. Sus abogados habían solicitado la medida de arresto domiciliario.
Jorge Peirano Basso, requerido por la Justicia paraguaya por el vaciamiento del Banco Alemán, ocurrido en el 2002, será extraditado este jueves a nuestro país desde Uruguay.
La ruta que une Luque y Areguá, en el Departamento Central, es uno de los puntos críticos en días de lluvia, debido al intenso raudal que se genera en la zona y ocasiona peligro a la ciudadanía.
Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta sufrió lesiones al caerle encima un enorme árbol. El hecho se produjo a tempranas horas de este jueves en el barrio San Miguel centro, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Una mujer denunció que su vehículo fue incinerado de forma intencional y sospecha que el responsable sería su ex pareja. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.