28 mar. 2024

Lucha contra el cáncer

El reconocido artista plástico de San Ignacio, Misiones, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz a nivel nacional e internacional, se encuentra luchando contra un cáncer de riñón.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este viernes en Buenos Aires el sitio donde se levanta el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), la primera institución en Latinoamérica donde se harán tratamientos oncológicos con protones.
Funcionarios de la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este organizan una pollada para recaudar fondos a beneficio de pacientes.
Gracias a una compleja cirugía, practicada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, denominada gastrectomía radical con reconstrucción en Y de Roux, un hombre de 51 años, procedente de la ciudad de Hernandarias, busca superar un cáncer gástrico que padece.
La herencia genética influye en la probabilidad de desarrollar cáncer de mama: se sabe que algunos genes aumentan mucho el riesgo y, de otros, se sospecha que tienen un peso, pero no cuánto. Ahora, un equipo internacional que evaluó una treintena de genes susceptibles de provocar cáncer de mama ha confirmado la importancia de nueve de ellos.
Paraguay recibió la donación de un equipo detector de cáncer de última generación para el diagnóstico temprano del cáncer. Es el primero en su tipo para la atención a la salud pública.
El Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur cuenta con un nuevo director desde el miércoles.
La esperanza de vida al nacer en Paraguay es de 74 años, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, el 51% de las muertes que se registran en el país se dan en personas menores de 70 años. ¿A qué se debe esto?
Una clienta fue hasta su peluquería para raparse la cabeza, debido a que por la quimioterapia empezó a perder cabello, al ver lo triste y desanimada que se veía la mujer, el peluquero decidió raparse la cabeza frente a ella en muestra de que la acompañaba en su lucha.
En 2012, los médicos le dieron a Zach Sobiech un año de vida por un cáncer de huesos poco común (osteosarcoma), momento en el que el joven de 17 años conmocionó al mundo con una canción, Clouds, que también inspiró la nueva película de Disney.
La XVI Región Sanitaria del Departamento de Boquerón lanzó este miércoles la campaña nacional Octubre Rosa. El lema utilizado para este año es “Cuidate, tu vida vale”.
Una joven decidió encadenarse este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer.
Pacientes oncológicos del Incán están a la deriva desde hace tres semanas a causa de problemas con la máquina de radioterapia. También quedaron sin la opción de ser tratados en centros privados.
Una mujer, de 36 años, que venció al cáncer cuando era más joven, se animó a enseñar decoración de forma virtual en esta pandemia del Covid-19, que la dejó sin trabajo con el paro total en el rubro de eventos.
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) creó una nueva plataforma colaborativa internacional para agilizar la investigación de la metástasis cerebral de cara al desarrollo de terapias y para fomentar la participación de nuevos equipos científicos.
Pacientes diagnosticados con cáncer de mama con tratamientos en el IPS podrán realizar viajes gratuitos a través de una plataforma nacional para pasajeros.
El cáncer de riñón es un padecimiento que se diagnostica fortuitamente, ya que durante las primeras etapas no provoca síntomas o signos que puedan alertar a los pacientes y no existe además un tamizaje para diagnosticarlo, alertó este jueves una especialista.
Un grupo de pacientes oncológicos se manifiesta este jueves frente al Hospital Nacional de Itauguá, para pedir que se les asigne un nuevo bloque ya que fueron desalojados por la reestructuración ante la emergencia por el Covid-19.
Una de cada tres personas en el mundo va a morir por algún tipo de cáncer en 2025, una enfermedad que tan solo en 2018 presentó 18,1 millones de nuevos casos a nivel global y 9,6 millones de muertes, advirtió este jueves un especialista.
La falta de higiene adecuada, el VPH y los malos hábitos alimenticios se sitúan como principales causantes del cáncer de pene, una enfermedad curable de ser tratada a tiempo y que puede afectar tanto a jóvenes como a adultos.
El cáncer y la pobreza: doble obstáculo. Clínicas atiende casi el 60% de los casos de cáncer pediátrico del Paraguay. En el país de las polladas y vaquitas, el hospital de los pobres desarrolló un modelo de gestión para garantizar el acceso al tratamiento con elevadas tasas de sobrevivencia. En 10 años lograron alcanzar 80% de sobrevida de los pacientes.
Este sábado se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y muchas de las que han luchado contra la enfermedad sufrieron la extirpación del seno por una mastectomía, como parte del tratamiento. Hoy estas mujeres tienen opciones para recuperar la apariencia del órgano que perdieron, lo que contribuye enormemente a elevar la autoestima y a tener una mejor calidad de vida.
Estudiantes y docentes del Centro Educativo 57 de Educación Media para jóvenes y adultos de Santa Rosa, Misiones, se manifestaron este jueves para exigir un mamógrafo en funcionamiento en el departamento.
Los países latinoamericanos deben apresurar la aprobación de leyes enfocadas a la salud para garantizar que la lucha contra enfermedades como el cáncer sea efectiva, coincidieron expertos internacionales.
Una fundación invita a la apertura de la muestra Los rostros del coraje, sobre la lucha contra el cáncer infantil. La misma se llevará a cabo este lunes, a las 19.00, en la Alianza Francesa de Asunción.
El grupo de voluntarios del Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha organiza, este domingo, una colecta para los familiares de los pacientes oncológicos del Hospital Nacional del Cáncer de Capiatá. Se realizará una corrida simbólica en el marco de la lucha contra el cáncer.
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) inició este jueves las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.
El grupo de folklore Karaí Tereré se viste de rosa en sus presentaciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Tras vencer al cáncer de mama, Lidia Torres decidió ayudar a personas que luchan contra el padecimiento. Esto la motivó a organizar el Paseo Rosa en Curuguaty, para concienciar sobre el tratamiento de la enfermedad.
Varios motociclistas se desplazarán por las calles de Asunción en el marco de la campaña The Distinguished Gentleman’s Ride. El evento será el domingo 30 de este mes y el objetivo es crear conciencia sobre el cáncer de próstata y el suicidio.
La oenegé Lucha lleva a cabo este sábado la colecta de tapitas plásticas en Asunción. El evento se realiza tradicionalmente con el fin de reunir fondos para ayudar a los niños con cáncer.