25 jul 2026

Legisladores del PLRA se reunieron con Abdo en torno al secuestro de Óscar Denis

Un grupo de diputados y senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron intensificar los trabajos para el rescate con vida del ex vicepresidente y referente de su partido Óscar Denis.

plra adbo palacio

Los legisladores expresaron su preocupación por el secuestro de Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Los legisladores liberales fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Una vez concluida la reunión, el diputado Julio Enrique Mineur conversó con los medios de comunicación, en representación de sus pares.

La presencia de los políticos liberales se da ante el secuestro de su correligionario y ex legislador Óscar Denis Sánchez, quien se encuentra en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los legisladores solicitan operar con intensidad en el rescate del político del PLRA.

Julio Enrique Mineur recordó que el PLRA ya emitió un comunicado sobre el secuestro de su correligionario. Así también, enfatizó en que la Cámara de Diputados lanzó un pronunciamiento al respecto.

Relacionado: Liberales exigen que rueden cabezas y eliminación de FTC

Respaldo para las fuerzas públicas

Enrique Mineur señaló que los legisladores de su partido reivindican la necesidad de controlar el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero consideran que no es momento para hablar de su retiro de la zona de conflictos. “Hacemos un acompañamiento institucional”, remató.

Respecto a los cuestionamientos hacia los altos mandos de seguridad en el país, por los nuevos secuestros, el integrante de la Cámara Baja indicó que prefieren esperar los resultados de los operativos antes de opinar sobe el tema.

Mineur explicó que varios integrantes de su partido están en constante comunicación con la familia Denis. En relación con el pedido de las hijas del ex vicepresidente de despejar la zona, el diputado consideró que “la perseverancia de la FTC responde a una táctica” sobre la que no desea opinar.

Lea además: Se observa nulo accionar de la FTC y reflotan el pago de recompensa

Mineur calificó el encuentro con Mario Abdo Benítez como “altamente positivo” y agradeció al mandatario por el “espacio de debate”, informó el periodista Roberto Santander.

El portavoz de los legisladores del PLRA dijo, además, que el deseo de formar un frente parlamentario sobre la FTC responde a la necesidad de evaluar las políticas públicas que hacen a la presencia del Estado en una zona donde impera la inseguridad.

El secuestro

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis es un político liberal de larga trayectoria, por lo que su secuestro genera preocupación en filas del PLRA.

Relacionado: Diputados exigen que la FTC rinda cuentas y que pida ayuda externa

Denis fue secuestrado el pasado miércoles en inmediaciones de su estancia en Bella Vista, Departamento de Amambay. El EPP ya liberó a su colaborador, Adelio Mendoza, y se espera que suceda lo mismo con el político liberal.

El Gobierno endureció su presencia en el Norte del país con la presencia de cerca de 700 policías y militares, quienes contribuirán con los trabajos de las fuerzas de seguridad instaladas en la zona.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.