22 may. 2024

Óscar Denis

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron una infructuosa búsqueda de evidencias que pudieran dar con el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La familia de Óscar Denis solicitó al Juzgado el acceso a los datos íntegros que se extrajeron de los celulares y computadora de Carmen Villalba tras el allanamiento de su celda. Además del peritaje de la Fiscalía, las hijas contrataron a un experto para analizar los metadatos que aporten en la búsqueda del secuestrado.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este miércoles en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, desde donde fue llevado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con el objetivo de delimitar el área para iniciar una búsqueda.
El juramento de la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura (CM), desató polémica en el Senado de la nación este miércoles último. Hubo riñas entre senadores y gritos de reclamo.
La Fiscalía confirmó que el supuesto fusilamiento de Óscar Denis, secuestrado hace tres años por el EPP, “es una hipótesis abierta” que se maneja en la investigación.
Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis exigen el cese inmediato de todos los privilegios de Carmen Villalba, líder del EPP, en la cárcel del Buen Pastor.
Beatriz Denis señaló que existe la fuerte hipótesis de que su padre, Óscar Denis, fue fusilado por el EPP a solo 10 días de su secuestro. Exigió al Gobierno que confirme o descarte la información.
Durante el allanamiento en varias celdas del Buen Pastor, Carmen Villalba y uno de los intervinientes protagonizaron un cruce en el cual la reclusa pregunta por el paradero de su hija Lichita y el uniformado le responde ¿dónde está Óscar Denis?
La comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor incautó celulares, una computadora y documentos. El operativo se realizó en busca de datos sobre el secuestro de Óscar Denis, llevado por miembros del EPP.
Agentes fiscales y policiales intervienen la cárcel del Buen Pastor, específicamente la celda de Carmen Villalba, fundadora del EPP, en el marco de la investigación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.
La Policía de Colombia reforzó sus lazos de cooperación con sus pares de Paraguay para colaborar y unir esfuerzos en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados en el Norte: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Una delegación de representantes de las fuerzas de Seguridad de Colombia mantendrá una reunión con los familiares de Edelio Morínigo, Félix Uribeta y Óscar Denis durante el martes en Asunción.
El hallazgo recientemente de restos óseos en la misma zona donde había sido secuestrado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, acentuó una vez más el tormento que supone para las familias de los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el Norte del país. Es inaceptable la actitud con los familiares que hasta hoy nada saben de sus seres queridos, pero también se debe recordar que las instituciones del Estado Paraguayo poco han hecho para dar respuestas.
Médicos forenses descartaron que los restos óseos hallados en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, sean del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis. Se trata de un cráneo y otras partes del cuerpo de una mujer de entre 60 y 70 años de edad.
El médico forense Marcos Prieto explicó que los restos óseos que se encontraron en una estancia de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, tienen características compatibles con una mujer, según la revisión primaria que realizó en el lugar.
El fiscal antisecuestro Pablo René Zárate informó que, preliminarmente, los restos óseos hallados en Bella Vista Norte tendrían cerca de cinco años desde la muerte de la persona. La familia del ex vicepresidente Óscar Denis se constituyó en el lugar.
El médico forense Pablo Lemir explicó que la pérdida de la parte dental dificultaría conocer la identidad de los restos óseos encontrados en la mañana de este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El lugar del hallazgo es cercano a la estancia de donde fue secuestrado el ex vicepresidente Óscar Denis.
Una comitiva encabezada por la fiscala María Mirta Martínez realizó el levantamiento de los restos óseos hallados en la estancia Oliva, Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Los especialistas iniciaron el proceso de identificación. Familiares de Óscar Denis siguen de cerca el procedimiento.
La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis se traslada a la estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde reportaron el hallazgo de restos óseos humanos. La zona es de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La familia de Óscar Denis homenajeó al ex vicepresidente de la República con una canción interpretada por su nieto, al cumplirse tres años de su secuestro.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por bandas criminales. Este sábado se cumplen tres años del hecho y sus familiares lo recordaron exigiendo respuestas a las autoridades para dar con su paradero, así como el de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron esta mañana en Concepción con las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, quienes prometieron reiniciar inmediatamente la búsqueda de los tres secuestrados en los montes del Norte.
Autoridades del nuevo Gobierno mantuvieron una reunión con familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por grupos armados en el Norte del país. El encuentro se realizó en la casa de Beatriz Denis, hija de la última víctima.
El Gobierno de Mario Abdo Benítez culmina tras enfrentar una serie de tormentas a nivel político, económico y social. Intentos de juicio político por un acuerdo secreto con Brasil relacionado a la Itaipú Binacional y por supuesta corrupción en pandemia; el secuestro de un ex vicepresidente de la República y el avance del crimen organizado deja su gestión.
Se cumplen 35 meses del secuestro del ex vicepresidente de la República (2012-2013), Óscar Denis, de 77 años, hecho ocurrido el 9 de septiembre del 2020 en el inmueble de su establecimiento ganadero denominado Tranquerita, en Amambay.
A casi tres años del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, sus hijas ruegan a las autoridades que la búsqueda de su papá y los otros secuestrados sea una prioridad.
Las hijas del secuestrado ex presidente Óscar Denis acudieron a sufragar este domingo en un local de votación en Concepción. En el sitio recordaron a su padre, quien fue llevado a la fuerza por el EPP.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un nuevo equipo de agentes para trabajar en la causa del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, raptado ya en el 2020 por el EPP.
Beatriz y Silvana Denis, hijas del secuestrado Óscar Denis, conversaron con el fiscal adjunto Federico Espinoza. Pidieron más investigación y celeridad al caso a fin de tener novedades de su padre.
El juez Gustavo Amarilla, quien ordenó la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis, los familiares del secuestrado, Adelio Mendoza y la FTC se adentraron al monte del establecimiento donde ocurrió el hecho en 2020.