18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más resaltantes de este jueves 12 de mayo.

Marcelo Pecci fiscal.jfif

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú, en Colombia, a donde viajó para pasar su luna de miel.

Foto: Twitter.

Todo sobre crimen de Marcelo Pecci

Allanan varias celdas en Agrupación Especializada

Autoridades contra el crimen organizado allanaron varias celdas de la Agrupación Especializada, en busca de evidencias por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Lea todo.

¿Cómo fue la ruta de escape de los sicarios?

El fiscal Manuel Doldán dio algunos detalles sobre la ruta de escape que utilizaron los sicarios para darse a la fuga tras asesinar al fiscal Marcelo Pecci en la isla Barú de Cartagena, Colombia. Conozca la ruta.

Fiscala cree que 4 o 5 personas estarían detrás

La fiscala Alicia Sapriza habló sobre la investigación del atentado que sufrió su colega Marcelo Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú, Cartagena. Sostuvo que cuatro a cinco personas estarían detrás del crimen. Más aquí.

Comitiva paraguaya y agentes de Colombia arriban al país

La viuda del fiscal Marcelo Pecci, su hermana y los fiscales que fueron a Colombia para la investigación del asesinato ya arribaron al país este jueves. También llegaron dos agentes de Colombia para realizar pesquisas en el país. Más detalles.

500.000 personas consultadas y 40 fiscales trabajan en Colombia

El director de la Policía de Colombia comunicó que se recibieron varias llamadas de ciudadanos con información sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú y se avanza para llegar hasta los criminales. Los datos.

Restos de fiscal llegarían al país este sábado a la madrugada

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó este jueves que los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el martes pasado en Colombia, llegarían al país en la madrugada de este sábado. Más aquí.

Otras noticias relevantes del día

Reglamentan indemnización para personal de salud fallecido por Covid

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se reglamenta el pago de la indemnización a familiares de profesionales de la salud fallecidos por Covid-19 en la pandemia. Más aquí.

Registran más de 16.000 casos de abuso sexual infantil en los últimos 5 años

La Fiscalía informó este jueves que registra más de 16.000 casos de abuso sexual en niños en los últimos cinco años, por lo que asegura que urge medidas de prevención desde la familia, el entorno educativo y la comunidad. Los detalles.

Destituyen a Hugo Javier de la Gobernación de Central

La Junta Departamental de Central decidió destituir a Hugo Javier González de su cargo al frente de la Gobernación. Alegaron que González abandonó el cargo, ya que no acudió a cumplir con sus funciones. Más datos.

Pedirán pena máxima para presunto asesino de Olga Feliciángeli

El abogado José Domingo Almada aseguró que la querella adhesiva pedirá una pena de 40 años para el presunto homicida de la señora Olga Feliciángeli. El juicio oral se iniciará este viernes. Lea más.

Homenajean a enfermeras en su día y destacan su rol en pandemia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este jueves un acto por el Día Internacional de la Enfermería y destacó el papel que cumplieron los profesionales de este rubro durante la pandemia del Covid-19. Lea más.

Comuna expone alquiler irregular de casillas en el Mercado 4

El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, anunció que 12 permisionarios del Mercado 4 perderán sus derechos tras el alquiler irregular de 18 casillas temporales situadas sobre la avenida Pettirossi. Más datos.

Abuso en colegio: MEC rechaza el perfil del reemplazante de directora

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que el reemplazo de la directora del colegio privado de Lambaré no reúne “la idoneidad pedagógica” que están solicitando. Lea todo.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.