Nacionales

Restos de Marcelo Pecci llegarían al país este sábado a la madrugada

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó este jueves que los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el martes pasado en Colombia, llegarían al país en la madrugada de este sábado.

La Dirección General de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó en la tarde de este jueves que de no surgir inconvenientes de último momento, el sábado, a las 4:00, arribaría el féretro del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci.

La aeronave que traslada el féretro del agente fiscal saldrá desde Cartagena, Colombia, a las 15:53 de este viernes, realizando una escala en Panamá, desde donde partirá a las 21:00, para arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Fotos de Marcelo Pecci y su esposa aportan pistas para dar con sicarios

La Dirección General de Desarrollo Humano de la institución, encargada de los procesos de repatriación de connacionales vulnerables y fallecidos en el exterior, se puso a disposición de los familiares para concretar la repatriación del compatriota, coordinando el proceso con las autoridades diplomáticos y consulares en Colombia.

Su esposa, Claudia Aguilera, llegará a nuestro país en las próximas horas en el avión presidencial, que ya partió rumbo a Paraguay, informó NPY.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando este martes en horas de la mañana dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el fiscal. Inclusive, el día del asesinato Aguilera anunció en redes sociales que está embarazada.

El periódico El Tiempo de Colombia publicó este miércoles que las fotos que la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, subió a sus redes sociales fueron claves para los agentes federales y los investigadores colombianos.

A partir de esto, reconstruyeron paso a paso los cinco días de recorrido que hizo Marcelo Pecci, asesinado en territorio colombiano por sicarios hace dos días.

Nota relacionada: Crimen de Marcelo Pecci se habría gestado en cárcel de EEUU, según medio colombiano

La publicación señala que las fotos sirvieron, especialmente, para recuperar imágenes de cámaras de circuito cerrado de los lugares que visitó el matrimonio y con ello identificar a las personas que los estaban siguiendo.

La unidad investigativa del medio colombiano estableció que incluso se realizaron entrevistas a extranjeros que venían en el mismo vuelo que Pecci y a huéspedes de los dos hoteles donde se quedaron, en Cartagena Royal y Decameron Playa Blanca.

También señala que se recogieron testimonios de vecinos de la playa y de los hombres que alquilaron las motos acuáticas en las que se movieron los sicarios.

El mismo periódico también anticipó el miércoles en una nota exclusiva que una de las primeras hipótesis que se manejaron tras la muerte del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo apunta hacia una organización terrorista internacional.

Dejá tu comentario