Nacionales

Asesinato de Pecci: 500.000 personas consultadas y 40 fiscales trabajan en Colombia

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, comunicó que se recibieron varias llamadas de ciudadanos con información sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú y se avanza para llegar hasta los criminales.

En el marco de la investigación del crimen del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que se encuentran procesando varias informaciones obtenidas mediante la ciudadanía.

Al respecto, informó que en horas de la tarde de este jueves se reunirá con autoridades de la Fiscalía General de Colombia, a fin de detallar sobre algunos adelantos en el proceso de investigación.

“Producto, precisamente del llamado que hizo la Policía Nacional, a través de la imagen que se construyó científicamente del retrato hablado, que fue desplegada desde el primer día de los hechos, hemos recibido llamadas que han sido ya verificadas, algunas de ellas, y otras descartadas por los técnicos analistas de investigación de la Fiscalía e investigadores de la Policía”, sostuvo.

Nota relacionada: Policía de Colombia tiene una principal hipótesis sobre el crimen de Marcelo Pecci

No quiso precisar la cantidad de llamadas, pero reiteró que algunas han sido descartadas. Indicó que algunas llamadas fueron realizadas desde Cartagena y otras de otros lugares del país.

Asimismo, mencionó que fueron verificadas las imágenes de circuito cerrado de los recorridos que realizaron el fiscal Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera durante su luna de miel.

Megaoperativo

“Hay funcionarios del cuerpo técnico de investigación con labores asignadas, también de la Policía Nacional en la isla Barú. En varios lugares de la isla continúan las labores de recolección de elementos materiales y de evidencia física, de igual manera en los lugares referenciados fotografiados y que se encuentran en las redes sociales”, agregó.

También puede leer: Crimen de Marcelo Pecci: ¿Cómo fue la ruta de escape de los sicarios?

“Hemos recibido muy buena información en muy poco tiempo”, destacó al tiempo de insistir que toda la información sigue siendo analizada.

Añadió que se dispusieron unos 26 puestos de control en Colombia, además de que fueron visitados unos 102 hoteles para distribuir las imágenes y hablar con los trabajadores sobre alguna actividad inusual.

Además, fueron registrados unos 3.000 vehículos, aunque no con la intención de realizar requisas, sino para preguntar y hacer recolección de datos. En tanto, hasta el momento no se ha indicado de ninguna captura.

Vargas manifestó también que por orden del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, están priorizando esta investigación dotándola de numerosos recursos. En ese sentido, dijo que por lo general se asignan 3 fiscales para una investigación importante, mientras que en este caso están trabajando 40 fiscales, y se estima que unas 500.000 personas ya fueron abordadas en el marco del megaoperativo.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado durante su luna de miel en una playa de Colombia por dos sicarios, quienes hasta el momento no fueron detenidos. La Policía y la Fiscalía colombianas difundieron un video y un identikit del presunto sicario, así como también ofrecieron una recompensa de USD 500.000 por información que permita su captura.

La Policía de Colombia maneja como la principal hipótesis del crimen las tareas que llevaba el fiscal especializado contra el crimen organizado, entre otras, las vinculadas con la Triple Frontera.

Dejá tu comentario