Nacionales

Comuna expone alquiler irregular de casillas en el Mercado 4

El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, anunció que 12 permisionarios del Mercado 4 perderán sus derechos tras el alquiler irregular de 18 casillas temporales situadas sobre la avenida Pettirossi.

Los datos surgieron tras una auditoría realizada por la dirección del Mercado 4, en el marco del retiro de las casillas temporales ubicadas sobre la avenida Pettirossi de Asunción.

En conferencia de prensa, Federico Mora dijo que de todos los permisionarios que ocupan estas casillas, solo seis serán reubicados en compensación, ya que otros 12 serán cancelados por el alquiler irregular a terceros de 18 contenedores.

La Municipalidad de Asunción emplazó por 30 y 45 días a los comerciantes para que desalojen las casillas que serán retiradas por la Comuna.

Lea más: Anuncian el retiro de casillas temporales en zona de Pettirossi

Los contenedores fueron ubicados sobre esta avenida durante las obras realizadas en el edificio del Mercado 4 bajo un convenio con Itaipú.

Juan Villalba, director del Mercado 4, explicó que el despeje de la avenida Silvio Pettirossi forma parte de un plan de reordenamiento del centro comercial y, además, busca recuperar las veredas, así como agilizar el tránsito.

La medida dispuesta por la autoridad del mercado municipal será refrendada, en las próximas horas, en un decreto del Ejecutivo municipal.

Dejá tu comentario