08 oct. 2025

Kelembu fue expulsado de Cruzada Nacional por “alta traición”

Cruzada Nacional decidió expulsar a Celso Miranda, alias Kelembu, polémico concejal de Ciudad del Este, a raíz de los últimos acontecimientos en la Municipalidad esteña.

Celso Miranda podría ser intendente interino.jpg

Kelembu. Celso Miranda, quien intentó ser intendente interino de CDE.

Foto: Gentileza.

Según la Sentencia 01/19, el Tribunal de Conducta del partido en formación Cruzada Nacional resolvió expulsar de sus filas a Celso Miranda, alias Kelembu, concejal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Lo hicieron basándose en la sanción disciplinaria del artículo 57 del estatuto partidario. También fue destituido como vicepresidente del movimiento.

Lea también: Anuncian acciones penales en contra de Kelembu

El motivo de la expulsión, según el comunicado oficial de Cruzada Nacional, son los últimos acontecimientos protagonizados por Kelembu como miembro de la Junta Municipal de Ciudad del Este y “su irregular elección como intendente de la Comuna”, que finalmente no tuvo validez.

Nota relacionada: Intendenta interina pedirá informes sobre administración de Kelembu

En comunicación con Monumental 1080 AM, Miranda también había confirmado que pactó con el clan Zacarías, Sandra Mc Leod, intendenta destituida, y su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún para estar al frente de la Municipalidad, que fue intervenida por la ex jueza Carolina Llanes hasta el pasado 2 de febrero.

Nota relacionada: Fiscalía incautó evidencias por denuncia contra Kelembu

Este hecho fue catalogado como “alta traición” a los postulados de transparencia, dignidad y honestidad, según el documento emitido este miércoles.

El Tribunal también hizo referencia de la vez que Kelembu desafió y agredió verbalmente a sus compañeros del movimiento.

Lea más: Kelembu reconoce que maniobra era para evitar destitución de McLeod

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y mayormente nublado. Las lluvias, que se esperan para esta jornada en el centro y este de Paraguay, serán de forma dispersa.
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.