23 may. 2024

Kelembu

El ex concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda atropelló a un hombre durante la madrugada de este jueves. El político dio positivo al alcotest.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó este martes el accionar del presidente de la Junta Municipal de la capital altoparanaense, Celso Kelembu Miranda, y se quejó de la difícil tarea para combatir la ilegalidad.
El concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda fue agredido este martes por agentes de la Policía Municipal de Tránsito. El hecho se habría iniciado cuando el edil intentó llevar una motocicleta retenida en la sede policial.
El Colegio de Abogados de Alto Paraná denunció al concejal municipal Celso Kelembu Miranda luego de que este domingo destruyera una señal de tránsito en una de las calles de Ciudad del Este.
El concejal municipal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda derramó agua al senador suspendido Paraguayo Cubas, en uno de los locales de votación que se habilitaron este domingo para elegir a un nuevo intendente en la capital altoparanaense.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitó a la Fiscalía investigar al concejal Celso Kelembu Miranda por supuestos hechos de soborno al elector y la comisión de hechos punibles. El polémico edil esteño protagonizó varios incidentes durante los últimos días.
Un seguidor del concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y un escrachador protagonizaron un altercado en la Junta Municipal, cuando se estaba desarrollando la sesión ordinaria de este viernes.
El concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda protagonizó un altercado, en el que casi se va a los golpes con una persona, durante el cierre de campaña del candidato colorado a la Intendencia, Wilberto Cabañas.
El concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda protagonizó unos incidentes este domingo en el microcentro de esa ciudad y terminó con una denuncia en su contra.
La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, tomó la decisión de anular todas las resoluciones realizadas por Celso Kelembu Miranda, quien intentó ser jefe comunal mediante un acuerdo con el clan Zacarías.
Cruzada Nacional decidió expulsar a Celso Miranda, alias Kelembu, polémico concejal de Ciudad del Este, a raíz de los últimos acontecimientos en la Municipalidad esteña.
Perla Rodríguez de Cabral, intendenta interina de Ciudad del Este, confirmó que solicitará informes sobre la administración de Celso Miranda, alias Kelembu, quien fue intendente electo por un grupo de concejales durante algunos días.
En medio de un fuerte dispositivo policial, los concejales municipales de Ciudad del Este sesionarán este lunes. El único punto a tratar en la ocasión será la nota de la Cámara de Diputados en la que se comunica la destitución de Sandra McLeod.
Los siete concejales municipales oficialistas de Ciudad del Este, con Celso Kelembu Miranda, respetarán la decisión de la Cámara de Diputados de destituir a Sandra McLeod como intendenta y acatarán el llamado a elecciones por parte del TSJE.
Aún no hay fecha para la reunión de la Junta Municipal, para definir quién va a interinar la intendencia durante los siguientes tres meses, mientras dure el proceso para elegir al nuevo Ejecutivo municipal para completar este periodo.
Un gran enredo surge tras la destitución de Sandra McLeod de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que la Junta Municipal aceptara su renuncia y designara a Celso Kelembu Miranda como intendente. Ciudadanos exigen un encargado administrativo y llamar a elecciones, mientras que la Justicia Electoral sigue sin pronunciarse.
Miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este accionarán penalmente en contra de Celso Kelembu Miranda, designado intendente de la ciudad. Los ediles rechazan fehacientemente su polémica elección como jefe comunal y apelarán a medidas cautelares.
La fuerte crispación política y las lagunas administrativas en Ciudad del Este no acaban. El concejal Herminio Corvalán, quien forma parte del grupo opositor, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le aconsejó, en su momento, aceptar la renuncia de Sandra McLeod.
Ante la crisis que se originó nuevamente en Ciudad del Este por la elección de Celso Kelembu Miranda como intendente, cinco concejales opositores pedirán una medida cautelar y una prohibición de innovar a la Justicia Electoral.
El magistrado Mario Aguayo se declaró incompetente ante un pedido de nulidad de la designación y juramento de Celso Kelembu Miranda como intendente de Ciudad del Este. La acción había sido planteada por los concejales de la oposición.
El nuevo intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda, reconoció que aceptaron la renuncia de Sandra McLeod por la sanción política a la que ella se exponía a causa de la intervención municipal. El ahora intendente electo tuvo la ayuda de los concejales zacaristas para acceder al cargo.
Los incidentes y la crisis política en Ciudad del Este no acaban, luego de que siete concejales hayan aceptado la renuncia de Sandra McLeod. Este martes, en el perímetro de la Junta Municipal, se produjo la quema de cubiertas cerca de aquellos que protestan contra el clan Zacarías.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió este martes en que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en la resolución del conflicto que se generó en la Intendencia de Ciudad del Este. Sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el que debe dictar postura sobre el tema.
Otra incidentada jornada se vivió ayer en la segunda ciudad más importante del país que ahora tiene a Celso Miranda como intendente, de la mano de una mayoría que busca salvar a McLeod.
Analistas políticos compararon el fenómeno Kelembu, apodo del concejal Celso Miranda, con lo ocurrido en la oposición a lo largo de estos 30 años de transición, donde varios opositores terminaron comprados por los sectores hegemónicos del Partido Colorado.
La decisión de la Junta Municipal de nombrar a Celso Kelembu Miranda como el intendente de Ciudad del Este ante la renuncia de Sandra McLeod “tiene legalidad”, según el ex asesor del TSJE Carlos María Ljubetic. Sin embargo, se debe observar si se procedió correctamente en la convocatoria a sesión, destacó.
La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía contra Celso Kelembu Miranda y los demás concejales de Ciudad del Este que lo eligieron intendente, por usurpación, junto con otros hechos punibles.
Celso Kelembu Miranda pasó de ser uno de los principales impulsores de la intervención a la administración de la intendenta suspendida en sus funciones, Sandra McLeod, a uno más de sus aliados. Este lunes fue elegido intendente por un grupo de ediles afines al clan Zacarías.
El senador Paraguayo Cubas consideró que su amigo Celso Kelembu Miranda mató su carrera política tras aliarse con el clan Zacarías para llegar a la intendencia de Ciudad del Este. Afirmó que el movimiento Cruzada Nacional solicitó la expulsión del ex concejal.
Ciudadanos autoconvocados volvieron a salir a las calles para manifestarse, pero esta vez lo hicieron en contra de Celso Kelembu Miranda, quien fue electo como nuevo intendente de Ciudad del Este con apoyo de concejales afines al clan Zacarías. Se presentaron algunos incidentes con la Policía Nacional.