Nacionales

Fiscalía incautó evidencias por denuncia contra Kelembu

La Fiscalía incautó documentos de la convocatoria de la sesión extra realizada este lunes por la Junta Municipal de Ciudad del Este, en la que asistió Celso Kelembu Miranda, en calidad de concejal, a pesar de haber sido nombrado como intendente.

En el marco de la denuncia por usurpación de funciones públicas contra Celso Miranda, más conocido como Kelembu, la Fiscalía incautó pruebas este lunes. El político esteño fue nombrado intendente de Ciudad de Este hace una semana, en una sesión polémica con siete concejales.

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, afirmó que los concejales confirmaron la comisión del hecho punible “al pisar, este lunes, la sede de la Junta Municipal y sentarse en sus bancas, luego de aceptar la convocatoria de Herminio Corvalán como presidente de la Junta".

Nota relacionada: Incidentes tras sesión extra de concejales en Ciudad del Este

Sostuvo que por esa razón solicitó que la Fiscalía incaute el acta de la sesión y la convocatoria realizada por Corvalán, como elementos para una imputación, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La denuncia, promovida por Paredes, fue formulada por hechos contra la seguridad de la convivencia de las personas, usurpación de funciones públicas, producción de documentos públicos de contenido falso e incitación a cometer hechos punibles, además de atentado contra el orden constitucional.

Además de Celso Kelembu Miranda, la denuncia afecta a Juan Ángel Núñez, quien había sido nombrado presidente de la Junta Municipal por el grupo de concejales que apoyó a Miranda en una sesión que está judicializada.

Lea más en: Denuncian a Kelembu y concejales de CDE ante la Fiscalía

En total, son tres las denuncias realizadas contra Kelembu y Núñez por usurpación de funciones públicas ante el Ministerio Público.

También fueron denunciados Miguel Ángel Coronel, Javier Bernal, Alejandro Zacarías y Perla Galván de Cabral, quienes participaron de la sesión realizada en el Departamento de Tránsito, donde antes de nombrar a las nuevas autoridades aceptaron la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías.

Finalmente, la Cámara de Diputados decidió destituir a McLeod y enviar los antecedentes a la Justicia Electoral para realizar nuevas elecciones, ignorando así el nombramiento de la Junta Municipal.

También puede leer: CDE: Kelembu Miranda, dispuesto a obedecer decisión de Diputados

Dejá tu comentario