07 sept 2026

Caso Sol Chávez: Odontóloga se presenta a la Policía y queda detenida

La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.

odontologa detenida.jpg

La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida.

Foto: Gentileza / Policía Nacional.

La odontóloga Lilia Espinoza (60), condenada por el homicidio culposo de la joven Sol Chávez por intoxicación con flúor, se presentó este martes último a la sede de la Comisaría 13ª Asunción y quedó detenida.

La mujer contaba con orden de detención y actualmente permanece en la sede policial a disposición de las autoridades.

Espinoza se presentó alrededor de las 16:00 de este martes para cumplir con la sentencia definitiva que la condena a cuatro años de cárcel.

La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín dejó sin efecto las medidas alternativas a la prisión de la mujer, informó Telefuturo.

Lea más: Corte confirma penas de odontóloga y farmacéutica implicadas en la muerte de Sol Chávez

“Bajo supervisión y recomendación, según lo que manifestó, optó por presentarse en sede de esta comisaria”, explicó el comisario Gustavo Erracarte.

Por la muerte de la joven también fue condenada y procesada a tres años de cárcel la química farmacéutica Sandra Hermosa.

El fallecimiento de María Sol Chávez se dio por una intoxicación por sobredosis de flúor que se le recetó en cantidad excesiva. Ocurrió en abril de 2021.

Con la investigación se demostró que la odontóloga fue responsable de la muerte, ya que la víctima consumió un medicamento que fue recetado por ella. Mientras que la farmacéutica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula.

Más contenido de esta sección
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro de la Policía Nacional, Oficina Regional 3 de Capiibary, Departamento de San Pedro, incautaron un camión vinculado a una investigación por un supuesto hecho punible de apropiación.
Los robos y hurtos de motocicletas son constantes en el Departamento de Alto Paraná. El flagelo golpea muchas veces a trabajadores que todavía están pagando por sus biciclos.