25 may. 2024

Juez homologa acuerdo entre Ramón González Daher y Hacienda

El juez José Villalba Báez homologó este martes el acuerdo entre Ramón González Daher y el Ministerio de Hacienda para la devolución de unos USD 6 millones, en el marco de la denuncia de evasión fiscal que pesa contra el empresario.

Ramón González Daher en la Fiscalía

El empresario consiguió su libertad la semana pasada.

Foto: Walter Franco

El magistrado José Villalba Báez explicó que lo que hace el Juzgado es homologar un acuerdo al que arribaron las partes. En este caso, Ramón González Daher y el Ministerio de Hacienda, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“El día de ayer se ha dictado la resolución que homologa el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Ramón González Daher. Los detalles del acuerdo fueron celebrados entre ellos y los pormenores se hicieron en sede extrajudicial. Además, se procedió al levantamiento del embargo”, explicó el juez.

Lea además: Levantan embargos y bloqueo de bienes a Ramón González Daher

También comentó que este procedimiento se da luego de que ambas partes hayan comunicado que llegaron a un acuerdo, por lo que se procedió al levantamiento del embargo que pesaba sobre los bienes de González Daher.

Según el acuerdo de Ramón González Daher y Hacienda, lo que se va a pagar es un total de USD 6.198.816. Se realizará una entrega de USD 1.500.000 y el resto en 60 cuotas mensuales sin intereses de USD 78.313.

Denuncia de evasión

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado el año pasado una investigación a los miembros del influyente clan luqueño por evasión.

Ramón González Daher reconoció haber evadido impuestos y deberá pagar USD 10 millones al Fisco, entre determinación de aporte no abonado, multa e intereses.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó el rechazo de la prescripción de la causa abierta al ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero.

Lea más: González Daher consigue su libertad

Sin embargo, en el mismo Tribunal se levantó la inhibición general de gravar y vender que pesaba sobre él y su hijo, además de los embargos sobre sus bienes, y el bloqueo de sus cuentas.

De esta manera, González Daher, quien al igual que su hijo recuperó la libertad, recientemente, por compurgamiento de la pena mínima, podrá disponer de los bienes que le habían sido embargados y bloqueados al inicio del caso.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.