Sucesos

Levantan embargos y bloqueo de bienes a Ramón González Daher

Además, la determinación del Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó el rechazo de la prescripción de la causa al ex titular de la APF, por lo que el caso por usura y lavado proseguirá.

Una de cal y otra de arena obtuvieron el ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, en tribunales.

Ayer, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó el rechazo de la prescripción de la causa abierta al ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, por lo que el caso investigado proseguirá.

Sin embargo, en el mismo Tribunal se levantó la inhibición general de gravar y vender que pesaba sobre él y su hijo, además de los embargos sobre sus bienes, y el bloqueo de sus cuentas.

Es en el caso donde el primero de los nombrados está acusado de usura y lavado de dinero, y el segundo por lavado de dinero.

Los fallos fueron dictados por los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Santander, quienes estudiaron los recursos planteados por la defensa de los encausados.

En primer lugar, confirmaron el fallo del juez Humberto Otazú, que rechazó la prescripción de la acción por los supuestos delitos de usura y lavado de dinero que se le endilga al ex dirigente deportivo, y de lavado de dinero a su hijo.

Desfasada. La defensa sostuvo que la denuncia presentada por Juan Eugenio Planás y elevada a imputación por el fiscal Osmar Legal, estaba prescripta por el transcurso del tiempo, porque los hechos se habían desarrollado el 8 de junio del 2009 al 30 de abril del 2010.

Sin embargo la determinación no cerró del todo la posibilidad de la prescripción del caso, ya que según se lee en el mismo fallo, la pretensión debería ser presentada recién en la audiencia preliminar, teniendo en cuenta que el presente caso se encuentra en plena etapa investigativa.

EMBARGOS. Por otro lado, revocaron la resolución que dispuso el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias, y el embargo de todos los bienes de González Daher y su hijo.

Con respecto a los embargos, los mismos fueron revocados porque no se definieron exactamente el monto del embargo de los bienes, y además porque se dieron por simple providencia, según el escrito.

Igualmente, con relación al bloqueo de cuentas, teniendo en cuenta que no existe tampoco una resolución que argumente los motivos para dicha determinación.

De esta manera, ahora, González Daher, quien al igual que su hijo recuperó la libertad, recientemente, por compurgamiento de la pena mínima, podrá disponer de los bienes que le habían sido embargados y bloqueados al inicio del caso.

Dejá tu comentario