23 abr. 2024

Jorge Querey

Jorge Querey, ex senador y ex titular de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero que investigó a Horacio Cartes, consideró que la denuncia de persecución política que realizó el actual titular de la ANR es una especie de “venganza” por las críticas que recibió tanto él como su ex grupo empresarial.
Euclides Roberto Acevedo Candia (73) nació en Puerto Casado, Alto Paraguay, es candidato a la presidencia por el movimiento Nueva República y propone como su dupla al senador por el Frente Guasu Jorge Querey. Te contamos su perfil y trayectoria política.
El senador del Frente Guasu y candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, tomó la decisión de dejar de ser el médico de cabecera del ex presidente Fernando Lugo, hasta que concluyan las elecciones del 30 de abril.
El senador Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo y dupla del presidenciable Euclides Acevedo, criticó que la Concertación Nacional haya manipulado para su campaña la imagen de su paciente.
El presidenciable Euclides Acevedo aseguró que hay un candidato que está en “caída libre”, según sus propias métricas.
A poco más de un mes de las elecciones generales, la unidad dentro de la oposición parece cada vez más difícil. El candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, asegura que dejó la Concertación Nacional, debido a que Efraín Alegre no cumplió con la firma de acuerdos.
El senador del Frente Guasu y candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, describió a la ex fiscala general Sandra Quiñónez como un “fracaso institucional y personal” y anunció que junto con abogados estudian la posibilidad de enjuiciarla por obstruir a la Justicia.
El senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, sembró dudas respecto a las transferencias de acciones del grupo empresarial del ex presidente de la República, Horacio Cartes, tras las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.
El senador Jorge Querey indicó que el Grupo Cartes, propiedad de Horacio Cartes, maneja el 14% del mercado financiero. Recientemente, Estados Unidos estableció sanciones financieras contra el ex presidente por corrupción y vínculos con el Hezbollah.
En un solo periodo tuvo gran protagonismo en el Senado, en dos comisiones de investigación sobre ruta del narcotráfico y hasta trata de personas. Ahora se postula para la vicepresidencia.
El senador Jorge Querey señaló que el ex presidente Fernando Lugo tiene una buena evolución en Argentina, tras sufrir un accidente cerebrovascular en agosto.
El senador Jorge Querey señaló que el ex presidente Fernando Lugo se encuentra evolucionando bien en Argentina, que reconoce a todos y puede sostener conversaciones con frases cortas. No obstante, manifestó que es un proceso “lento”.
El ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, presenta una mejoría significativa y ya dio sus primeros pasos luego del accidente cerebrovascular que sufrió. Además, se procedió a retirarle el respirador, según informó el senador Jorge Querey.
El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), Jorge Querey, adelantó que el informe sobre el lavado de dinero cuenta con nuevos casos de relevancia penal. Además, indicó que se logró documentar otros casos ya conocidos.
Involucrados. Las organizaciones criminales y los delitos precedentes no tienen un solo color. Fiscal Pecci. “Su asesinato nos plantea que si seguimos perdiendo tiempo perderemos el país”.
La evolución neurológica del ex presidente Fernando Lugo no deja de sorprender, tras sufrir un accidente cerebrovascular en su oficina en el Congreso, afirmó el senador Jorge Querey.
El senador Fernando Lugo sigue avanzando en su proceso de recuperación y ya interactúa con sus familiares, según informó el legislador y médico Jorge Querey. El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular hace un mes y actualmente está internado en una clínica en Argentina.
El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero, presentó una apelación al fallo del juez Raúl Florentín, que resolvió que el ex presidente de la República Horacio Cartes no está obligado a comparecer para declarar.
El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero, trató de cobarde al juez Raúl Florentín porque no ordenó la comparecencia del ex presidente de la República Horacio Cartes.
El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de aclaratoria presentado por la Comisión Bicameral de Investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos, en contra del ex presidente Horacio Cartes.
La senadora Esperanza Martínez insiste en la unidad de cara a las elecciones generales y confía en la figura de la Concertación. Además, espera que la dupla Euclides Acevedo y Jorge Querey sea una disputa táctica.
El candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, confirmó este martes que aspira llegar a la presidencia con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.
El senador Jorge Querey, quien asiste como médico de cabecera al ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que el mismo presenta una lenta evolución y se buscará descartar una infección, ya que amaneció con un cuadro de febrícula.
El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo manifestó que aún faltan cerrar algunos ajustes en el sentido electoral para oficializar la chapa presidencial con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.
El subsecretario de Estado de EEUU, Mark Wells, adelantó que su Gobierno acompañará con otras medidas las designaciones de corruptos que afectan principalmente al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ex presidente Horacio Cartes.
El senador Fernando Lugo ya abrió sus ojos este lunes y presentó varias reacciones positivas, según informó su colega y médico Jorge Querey.
El senador Jorge Querey anunció este lunes que el Partido Unidad Popular, el cual integra, se retira de la Concertación Nacional. Sobre su futuro político, indicó sigue evaluando la conformación de una chapa con Euclides Acevedo.
El equipo médico que atiende al senador Fernando Lugo intentará este lunes retirarle totalmente la sedación y el respirador. El parlamentario lleva más de 10 días internado en coma inducido por su accidente cerebrovascular (ACV).
El senador y expresidente paraguayo Fernando Lugo, hospitalizado desde el pasado 10 de agosto después de sufrir de un accidente cerebrovascular, presenta una “buena respuesta” a la disminución de los sedantes y las máquinas de apoyo, informó este domingo su médico y colega legislador, Jorge Querey.
El senador y médico Jorge Querey informó que el ex presidente de la República Fernando Lugo presenta un cuadro estable desde hace 48 horas, con un funcionamiento orgánico general en muy buenas condiciones, por lo que reiniciaron el retiro de soportes médicos.
Fernando Lugo se encuentra actualmente “bastante estable” y ya comenzarán a disminuirle la medicación, los soportes y la sedación, según Jorge Querey.