20 may. 2024

Euclides y Querey ultimarán detalles para oficializar chapa presidencial

El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo manifestó que aún faltan cerrar algunos ajustes en el sentido electoral para oficializar la chapa presidencial con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.

Euclides Acevedo_04_25174606.jpg

Euclides Acevedo (i) y Jorge Querey (d).

Foto: Archivo ÚH.

El presidenciable y ex canciller nacional Euclides Acevedo dijo en la mañana de este lunes que los avances de la propuesta que le hizo al senador por el Frente Guasu Jorge Querey para ser su vicepresidente “han sido auspiciosos”.

“La confirmación no es oficial, pero pensamos hacerlo mañana, porque hay ajustes que hacer en términos de ley electoral, en cuanto a las listas”, afirmó Euclides Acevedo a radio Monumental 1080 AM.

Si bien señaló que no brindaría detalles sobre las negociaciones, agregó que este lunes continuarán en las fases finales para la conformación de la chapa presidencial para competir en las elecciones generales de abril del 2023 y que “están bien encaminados”.

Nota relacionada: Euclides y Querey acuerdan chapa y reconfiguran tablero

“El doctor Querey es un hombre de equipo, es un hombre de movimiento; por lo tanto, él va a tener que someterse a lo que le dice la dirección política, por eso es que no se está oficializando nada, por respeto a las instituciones”, añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex ministro del Interior.

“Por eso creemos que en las próximas horas esto será resuelto”, prosiguió.

Lea también: “Voy a gobernar con el coloradismo y con nuestros aliados del Frente Guasu”

El Frente Guasu debe definir la línea sobre tres opciones: La libertad de votos, una chapa propia o si eventualmente se sumará a la propuesta de Euclides Acevedo.

Según el presidenciable, la coalición de partidos de izquierda “está agotando todas las instancias para que estén todos” y no solo una parte. Asimismo, se refirió en un momento a la salud del senador y ex presidente de la República Fernando Lugo, quien sigue hospitalizado tras sufrir un ACV.

Lea más: Salida del Frente Guasu no resta votos, afirma Ferreiro

“La salida de Lugo del escenario político, probablemente, haya hecho estimular este tipo de desencuentros, que nada favorecen al proceso republicano, ya que Lugo era un gran concertador”, sostuvo Acevedo.

Cinco partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu decidieron darle la espalda a la Concertación Nacional por la falta de representación política en la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, donde se excluyó a la senadora Esperanza Martínez, que era la representante del Frente Guasu - Ñemongeta.

En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.