21 jun. 2024

Euclides y Querey ultimarán detalles para oficializar chapa presidencial

El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo manifestó que aún faltan cerrar algunos ajustes en el sentido electoral para oficializar la chapa presidencial con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.

Euclides Acevedo_04_25174606.jpg

Euclides Acevedo (i) y Jorge Querey (d).

Foto: Archivo ÚH.

El presidenciable y ex canciller nacional Euclides Acevedo dijo en la mañana de este lunes que los avances de la propuesta que le hizo al senador por el Frente Guasu Jorge Querey para ser su vicepresidente “han sido auspiciosos”.

“La confirmación no es oficial, pero pensamos hacerlo mañana, porque hay ajustes que hacer en términos de ley electoral, en cuanto a las listas”, afirmó Euclides Acevedo a radio Monumental 1080 AM.

Si bien señaló que no brindaría detalles sobre las negociaciones, agregó que este lunes continuarán en las fases finales para la conformación de la chapa presidencial para competir en las elecciones generales de abril del 2023 y que “están bien encaminados”.

Nota relacionada: Euclides y Querey acuerdan chapa y reconfiguran tablero

“El doctor Querey es un hombre de equipo, es un hombre de movimiento; por lo tanto, él va a tener que someterse a lo que le dice la dirección política, por eso es que no se está oficializando nada, por respeto a las instituciones”, añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex ministro del Interior.

“Por eso creemos que en las próximas horas esto será resuelto”, prosiguió.

Lea también: “Voy a gobernar con el coloradismo y con nuestros aliados del Frente Guasu”

El Frente Guasu debe definir la línea sobre tres opciones: La libertad de votos, una chapa propia o si eventualmente se sumará a la propuesta de Euclides Acevedo.

Según el presidenciable, la coalición de partidos de izquierda “está agotando todas las instancias para que estén todos” y no solo una parte. Asimismo, se refirió en un momento a la salud del senador y ex presidente de la República Fernando Lugo, quien sigue hospitalizado tras sufrir un ACV.

Lea más: Salida del Frente Guasu no resta votos, afirma Ferreiro

“La salida de Lugo del escenario político, probablemente, haya hecho estimular este tipo de desencuentros, que nada favorecen al proceso republicano, ya que Lugo era un gran concertador”, sostuvo Acevedo.

Cinco partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu decidieron darle la espalda a la Concertación Nacional por la falta de representación política en la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, donde se excluyó a la senadora Esperanza Martínez, que era la representante del Frente Guasu - Ñemongeta.

En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.