21 abr. 2024

Jorge Querey anuncia que deja de ser médico personal de Fernando Lugo

El senador del Frente Guasu y candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, tomó la decisión de dejar de ser el médico de cabecera del ex presidente Fernando Lugo, hasta que concluyan las elecciones del 30 de abril.

RVR_4306_37675923.jpg

Jorge Querey, senador del Frente Guasu.

Jorge Querey, candidato a vicepresidente por el movimiento Nueva República, informó que decidió dar un paso al costado en el cuidado médico del senador y miembro de la Concertación Nacional, Fernando Lugo, hasta la conclusión de las elecciones presidenciales.

“Ante el aprecio, el afecto y la admiración que le tengo al compañero Lugo, he tomado hoy la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico de su persona, hasta la conclusión de este proceso electoral”, dice una parte del comunicado que publicó Querey en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que su determinación se da “en virtud de la ética profesional médica y la profunda amistad” con Fernando Lugo.

https://twitter.com/jorgequerey/status/1648297291462131713

En el escrito también indicó que “como médico siempre fui respetuoso y estrictamente fiel a los aspectos del rigor y la ética que dicha labor requiere”.

Detalló que la postura que tomó es para resguardar la relación entre el médico y paciente. Además de “resguardar una conducta política que sea absolutamente respetuosa de la humanidad y el proceso de recuperación de Lugo, en el marco de la actual coyuntura electoral”.

Lea más: “Truco sucio” con imagen de Fernando Lugo molesta a Jorge Querey

Desde que el ex obispo volvió a Paraguay, generó expectativa dentro de la oposición, ya que los candidatos a presidente Euclides Acevedo y Efraín Alegre buscaron su apoyo, pero luego del accidente cerebrovascular que sufrió el senador no habló sobre las elecciones de manera pública.

Esa falta de determinación incluso provocó la manipulación de sus redes sociales, haciendo referencia a que el senador habría dado su apoyo al presidenciable Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.