25 may. 2024

Querey evalúa chapa con Acevedo tras salir de la Concertación

El senador Jorge Querey anunció este lunes que el Partido Unidad Popular, el cual integra, se retira de la Concertación Nacional. Sobre su futuro político, indicó sigue evaluando la conformación de una chapa con Euclides Acevedo.

Esto (evaluación) se resolverá por conveniencia de los sectores financieros y de una geopolítica. Jorge Querey, senador.

Esto (evaluación) se resolverá por conveniencia de los sectores financieros y de una geopolítica. Jorge Querey, senador.

El senador Jorge Querey confirmó a radio Monumental 1080 AM que el Partido Unidad Popular, el cual integra, es otro componente del Frente Guasu que abandona la Concertación Nacional.

Ante esa situación, dejó abierta la posibilidad de conformar una dupla con el precandidato de la República Euclides Acevedo. No obstante, dijo que continúa evaluando ese escenario político.

Querey, en reiteradas ocasiones, manifestó su incomodidad dentro de la unión opositora a causa de la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros sectores dentro de la nucleación de partidos de izquierda.

“Es una decisión tomada, estoy fuera de la Concertación”, enfatizó e indicó que en los últimos días se dieron una serie de escenarios muy complejos, pero que lo está analizando en equipo.

Por el momento, aseguró que continúa en su intención de lograr nuevamente ocupar un lugar en la Cámara de Senadores. Sin embargo, mencionó que en la tarde de este lunes se pondrá en debate la posible chapa con Euclides Acevedo.

Lea más: “Me siento muy incómodo en la Concertación”, reconoce Jorge Querey

Igualmente, aclaró que la discusión será exclusivamente el tema de la chapa presidencial, ya que están “muy unificados” en la cuestión de la lista de candidatos a cargos plurinominales y las departamentales.

“Lo que está en debate es la chapa. En lo personal veo complejo que tengamos una chapa propia, pero no están cerradas las puertas para dialogar”, sostuvo.

En otro momento, el senador Jorge Querey lamentó que se hacen discursos conservadores, pero no se busca una solución a los problemas sociales.

La dupla Alegre-Núñez no fue vista con muy buenos ojos en el sector del Frente Guasu y la articulación Ñemongeta, puesto que “no representa a todos los perfiles políticos” de la Concertación.

Entre los partidos que ya salieron, se encuentran el Partido Popular Tekojoja, el Partido Convergencia Popular Socialista y el Partido Fuerza Común. También se habla de la salida del Partido La Patria Primero y el Partido del Frente Patriótico Teete.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.