21 jul. 2024

Esperanza Martínez sobre dupla Acevedo-Querey: “Espero que sea una disputa táctica”

La senadora Esperanza Martínez insiste en la unidad de cara a las elecciones generales y confía en la figura de la Concertación. Además, espera que la dupla Euclides Acevedo y Jorge Querey sea una disputa táctica.

Esperanza Martínez.jpg

Foto: Gentileza

La senadora y ex ministra de Salud, Esperanza Martínez, habló en Monumental 1080 AM sobre la chapa Euclides Acevedo-Jorge Querey.

En ese sentido, le consultaron si Acevedo logró finalmente dinamitar el Frente Guasu-Ñemongeta, la parlamentaria respondió que solo espera que sea una disputa táctica sobre la chapa presidencial. También, se mostró confiada en que la oposición llegue unida de cara a las elecciones del 2023.

“Espero que no, que esto sea una disputa táctica sobre la chapa presidencial. Acá lo más importante es que al final del camino lleguemos juntos”, expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1564635813568200704

La legisladora de izquierda tiene la convicción de que se tiene que trabajar por la unidad y lograr de manera racional e inteligente un acuerdo político para enfrentar a un sistema.

“Necesitamos hacer el cambio en el 2023. No es fácil una articulación de los partidos políticos, pero el camino es concertar y hacer acuerdos políticos”, remarcó e indicó que su rol siempre será la de articular, conciliar y no dividir.

Lea más: Euclides Acevedo lanza chapa con Jorge Querey

Sobre la figura de Efraín Alegre dentro de la Concertación, dijo que hay una crítica permanente respecto a su capacidad de concertar, “pero que hay que reconocer que la Concertación salió de su conducción de alguna manera”.

Semanas atrás, Esperanza Martínez decidió declinar de su candidatura presidencial por el Frente Guasu dentro de la Concertación Nacional para ir en busca de un escaño en la Cámara Alta.

Cinco partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu decidieron darle la espalda a la Concertación por la falta de representación política en la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.