16 jun. 2024

Euclides Acevedo lanza chapa con Jorge Querey

El candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, confirmó este martes que aspira llegar a la presidencia con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.

WhatsApp Image 2022-08-30 at 10.21.57 AM.jpg

Euclides Acevedo presenta a Jorge Querey como su candidato a vicepresidente de la República.

Foto: Raúl Cañete.

El presidenciable y ex canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó este martes al senador por el Frente Guasu Jorge Querey como su dupla para competir en las elecciones generales de abril del 2023.

“Hoy es un día trascendental para la política nacional porque vamos a compartir con la ciudadanía un acuerdo, un pacto y una esperanza. Este encuentro es con el propósito de anunciar el acompañamiento a nuestra candidatura de mi viejo amigo, el doctor Jorge Querey”, expresó Acevedo en conferencia de prensa.

El candidato a presidente afirmó que esta nueva dupla “no solo es la del éxito electoral, sino del éxito político”. “Acá lo importante es que llevemos adelante una arrolladora y victoriosa campaña electoral. Esta dupla no es la ocurrencia ni de la espontaneidad política de nadie, es el resultado de un trabajo de mucho tiempo”, prosiguió.

Lea más: Euclides y Querey ultimarán detalles para oficializar chapa presidencial

Igualmente, aseguró que su alianza con Querey es resultado de un acuerdo programático que buscará sacar al país del estercolero en que se encuentra.

A su turno, Querey agradeció a todos quienes trabajaron en esta plataforma política. “Nuestro compromiso será la lucha frontal contra la corrupción. Cada guaraní es un medicamento que no se puede dar a la gente”, afirmó.

Cinco partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu decidieron darle la espalda a la Concertación Nacional por la falta de representación política en la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, donde se excluyó a la senadora Esperanza Martínez, que era la representante del Frente Guasu - Ñemongeta.

En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.